dimarts, 23 de juliol del 2013

Els nous president i vicepresident del Consell Regulador del Cava advoquen per la unitat, avui a La Vanguardia



Els nous president i vicepresident del Consell Regulador del Cava, Pere Bonet i Xavier Farré respectivament, advoquen per la unitat en les primeres valoracions fetes a La Vanguardia després de la votació d'ahir. Considereu que ara es clarificarà el camí que es mereix el cava?

El cava, que busca unidad, escoge Bonet presidente del Consejo Regulador


RAMON FRANCÀS
Villafranca del Penedès
Aunque de forma ajustada, Pere Bonet Ferrer, director de Comunicación y consejero de Freixenet, se convirtió ayer en nuevo presidente del Consejo Regulador del Cava. Bonet se impuso por 7 votos a 5 al otro candidato, Joan Amat.  De esta forma se desbloquea la clara división visualizada en las primeras votaciones del pasado 2 de julio, en las que Bonet y Amat empataron a seis en tres votaciones consecutivas. También de forma ajustada se eligió ayer al nuevo vicepresidente del Consejo Regulador. Por 6 votos contra 5 y uno en blanco se impuso Xavier Farré, el presidente de la Cooperativa de Bellvei (Baix Penedès) y de la empresa cooperativa de segundo grado Centre Vinícola del Penedès, al representante del sindicato agrario Associació de Viticultors del Penedès, Joan Pascual. Ahora los resultados se comunicarán al Ministerio de Agricultura y al Departament d’Agricultura de la Generalitat. En el caso de que no se registren impugnaciones, los nuevos cargos serán ratificados el 29 de julio. La proximidad del inicio de la vendimia y el hecho de que las nuevas normas de campaña ya han sido aprobadas (incrementándose a 13.200 kilos de uva los rendimientos máximos por hectárea) hacen que el nuevo Consejo Regulador deje sus primeras reuniones ejecutivas para después de la vendimia.
Pere Bonet afirmó ayer a La Vanguardia que “ahora empieza el trabajo de verdad partiendo del hecho que la primera piedra pasa por trabajar todos juntos y alcanzar el consenso, con el objetivo de mejorar las variables de prestigio y imagen de la marca cava y conseguir, con ello, un mayor valor añadido para todo el sector”. Por su parte, el nuevo vicepresidente también ha llamado a la unidad del sector. Hace una lectura “positiva” del proceso electoral ya que “los primeros empates en las votaciones han propiciado más debate interno y nos ha ayudado a conocer más los posicionamientos de cada uno”. El director general del Institut Català de la Vinya i el Vi de la Generalitat, Jordi Bort, desea que el nuevo presidente “haga un trabajo de cohesión” y “ayude a clarificar el camino que se merece el cava”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada