dimecres, 10 de juliol del 2013

El 22 de juliol, nova cita per escollir president i vicepresident del Consell Regulador del Cava


La nova elecció del president del Consell Regulador del Cava, després del triple empat a sis vots entre Joan Amat i Pere Bonet, serà el dilluns dia 22 de juliol, segons s'ha publicat al BOE. Durant els darrers dies s'estan intensificant els contactes davant d'aquesta nova elecció. Al 22 de juliol també s'escollirà el vicepresident del Consell Regulador. A les votacions del 2 de juliol passat només es va presentar una candidatura per a la vicepresidència, la de Xavier Farré, president de la Cooperativa de Bellvei (Baix Penedès) i de l'empresa cooperativa de segon grau Centre Vinícola del Penedès (Cevipe). Xavier Farré ja ha anunciat, com es recordarà, la intenció de tornar-se a presentar el 22 de juliol.


MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN
Y MEDIO AMBIENTE

7564 Resolución de 5 de julio de 2013, de la Dirección General de la Industria
Alimentaria, por la que se modifica el anexo I de la Orden AAA/2483/2012, de 8 de noviembre, por la que se regula el proceso electoral a los consejos reguladores de denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas dependientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y se convocan elecciones.
Por Orden AAA/2483/2012, de 8 de noviembre, publicada en el «BOE» n.º 279 de 20 de noviembre, se regula el proceso electoral a los consejos reguladores de denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas dependientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y se convocan elecciones.
El pasado 2 de julio tuvo lugar la toma de posesión de los nuevos vocales del Consejo Regulador de la DOP «Cava», sin poderse haber alcanzado la elección del presidente al producirse un empate técnico hasta en tres ocasiones, por lo que se decidió posponer la votación de este cargo y la del vicepresidente para otra fecha.
Por ello, conforme a lo dispuesto en la disposición final primera de la Orden AAA/2483/2012, de 8 de noviembre, que faculta a esta Dirección General, para dictar las resoluciones y adoptar las medidas necesarias para su cumplimiento y aplicación, así como para la modificación del calendario electoral que figura en su anexo I, esta Dirección General resuelve modificar el calendario electoral que figura en el anexo I de la Orden AAA/2483/2012, de 8 de noviembre, según se expone a continuación:
En la página 80779, en el anexo I, Calendario electoral, debe incluirse los siguientes párrafos decimotercero, decimocuarto, decimoquinto y decimosexto:
«El Consejo Regulador de la DOP ‘‘Cava’’ ajustará su proceso electoral a las siguientes fechas:
22 de julio de 2013: Elección de presidente y vicepresidente del Consejo Regulador de la DOP ‘‘Cava’’.
29 de julio de 2013: Finalización del plazo de presentación de los recursos ante la Comisión Electoral Central sobre la elección de presidente y vicepresidente del Consejo Regulador de la DOP ‘‘Cava’’.
11 de septiembre de 2013: Resolución por la Comisión Electoral Central de los recursos anteriores.»
Madrid, 5 de julio de 2013.–El Director General de la Industria Alimentaria, Fernando José Burgaz Moreno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada