dimecres, 12 de desembre del 2012

Tast simultani de Gran Codorníu, avui a La Vanguardia


Aquest dimecres signo a La Vanguardia dues noves iniciatives de Codorníu que han volgut coincidir amb un dia de dígits capriciosos: 12/12/12. Des de Codorníu es lloa la tasca dels sumollers, que avui donaran a tastar els dos caves Gran Codorníu a una trentena de vinoteques. A les 12 del migdia d'avui Codorníu també substituirà la lona que ha penjat a la barcelonina plaça de Francesc Macià:


Cata simultánea de Gran Codorníu, hoy en 30 vinotecas



RAMON FRANCÀS
Barcelona

Más de 30 vinotecas invitan hoy a una cata de cavas Codorníu conducida por 30 sumilleres. Desde Codorníu se afirma que buscan adaptarse a los nuevos tiempos “ofreciendo nuevas experiencias de consumo que sigan siendo únicas”. De esta forma, a partir de las cinco de la tarde de hoy, y simultáneamente en algunas de las mejores vinotecas y tiendas especializadas de la ciudad de Barcelona y alrededores (la lista puede consultarsde en www.experienciascodorniu.com), se ofrecerán catas del Gran Codorniu Chardonnay Reserva y del rosado Gran Codorniu Vintage Pinot Noir 2008 de la mano de reconocidos sumilleres. Son los dos cavas de gama alta que Codorníu presentó en la última edición de Alimentaria. Se trata de dos monovarietales bajo la recuperada marca Gran Codorníu. Además, los asistentes a las diferentes catas podrán conseguir invitaciones para visitar las cavas Codorníu de Sant Sadurní d’Anoia, obra de Josep Puig i Cadafalch y declaradas Monumento Artístico Nacional. Con esta acción Codorníu invita al público a vivir una experiencia en torno a sus cavas, las más visitadas de Catalunya. Según el director de comunicación y márketing de Codorníu, Diego Lo Prete, “la oferta y variedad de vinos puede ser desconcertante y, sumado a esto, la tendencia natural de los amantes del vino es probar lo nuevo y diferente”. Es por ello que afirma que “el rol del sumiller es clave para ayudar a navegar en este mundo tan complejo y sacar lo mejor de él”. Añade que los sumilleres no solo les ayudan a comunicar las virtudes de sus vinos sino también a “definir y ajustar estilos y variedades a la hora de crearlos”.
El Chardonnay Reserva, con más de 15 meses de crianza, es frutal (destaca el melocotón) y harmonioso. Sus uvas proceden de viñedos propios de Costers del Segre y parte de su vino base se crió en barricas de roble. Es un cava de gran versatilidad gastronómica. El Vintage Pinot Noir 2008 es un cava redondo que se distingue, principalmente, por su gran vivacidad pese a una larga crianza. Presenta color salmón y notas a frutos rojos y cítricos. De burbuja fina y persistente, presenta cierta untuosidad pero su buena acidez le aporta frescor.
Por otra parte, durante todo este mes Codorníu ha decorado la plaza Francesc Macià de Barcelona con una lona de grandes dimensiones en la que se podía ver la reproducción del cuadro modernista de Ramon Casas ‘Ambar y Espuma’, finalista del Concurso de Carteles de Codorníu en 1898. Hoy, a las 12 del mediodía del 12 del 12 del 2012, esa lona dejará paso a otra en la que Codorníu interpreta esa misma imagen pero adaptada al siglo XXI.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada