diumenge, 9 de desembre del 2012

Roederer dobla vendes a Espanya de la mà de Primeras Marcas, avui a La Vanguardia



Les vendes de xampany baixen a Espanya però les de Louis Roederer s'han doblat, de la mà de Primeras Marcas, com es recull en l'article que avui signo al suplement econòmic Diners de La Vanguardia en el marc d'una entrevista en exclusiva al director general d'aquesta prestigiosa maison de Reims:

Esperan alcanzar las 90.000 botellas en cinco años de la mano de Primeras Marcas 

 

Louis Roederer dobla ventas en España en solo tres años 


RAMON FRANCÀS
Barcelona


Una de las firmas más prestigiosas e históricas de la Champagne, Louis Roederer, ha conseguido doblar sus ventas en España durante los últimos tres años, en plena crisis económica. El cambio de distribución de esta firma fundada en 1776 ha permitido pasar de las 30.000 botellas vendidas en el mercado español en 2009 a las 60.000 con las que esperan cerrar este ejercicio, según el director general de esta firma, Frédéric Rouzaud. De la mano de Primeras Marcas, distribuidora catalana de vinos y destilados de prestigio participada mayoritariamente por las cavas Juvé & Camps, esta firma de Reims espera llegar a las 90.000 botellas anuales en cinco años. España es el noveno principal mercado mundial para Louis Roederer, cuyos principales mercados internacionales continúan siendo Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Japón y Alemania. Catalunya, con cerca de un 40% del total, destaca entre las zonas donde más champán venden en España, junto con el País Vasco, Madrid y zonas turísticas como Marbella e Ibiza.
El espectacular crecimiento de Louis Roederer en España contrasta con el ligero declive de ventas globales de champán en el mercado español durante los últimos años. En el 2011 se vendieron 3.678.297 botellas (10.380 menos que en el año anterior). España llegó a ser el octavo feudo mundial para el champán mientras que hoy es el noveno. La directora de la Oficina de Información del Champagne en España, Núria Gené, considera que las ventas de champán en España podrían haber tocado techo, pese a que ya suman un centenar las marcas presentes en el mercado nacional, de las cuales unas 25 han penetrado recientemente. Frédéric Rouzaud responsabiliza del crecimiento de su firma a Primeras Marcas, “tanto en volumen como cualitativamente”. También considera que “la crisis no afecta al mundo del lujo” y que la gran altura de la restauración gastronómica española, que califica de “brillante”, y la buena marcha del turismo han contribuido al avance de las ventas de esta maison del Boulevard Lundy de Reims pese a la recesión. Rouzaud reconoce, sin embargo, que su crecimiento es “algo atípico” visto “el paisaje económico” actual. Pese a que se muestra convencido de que cava y champán “no pueden compararse”, por tratarse de vinos y de climas diferentes, no tiene dudas de que el consumidor de vinos espumosos de calidad “tarde o temprano acabará degustando champán”.
Louis Roederer, una maison familiar que se ha mantenido independiente durante más de dos siglos y medio, se ha distinguido por elaborar mayoritariamente sus champanes, un 70% del total, con uvas de viñedos propios, un hecho bien poco usual en la Champagne. Poseen 230 hectáreas de viñedos, de las cuales unas 200 se encuentran en producción. Durante el último siglo y medio su producción se ha mantenido sin grandes crecimientos, respondiendo a la voluntad de primar la elaboración con uvas
propias. En 1850 su producción sumaba 2,5 millones de botellas anuales y en el último ejercicio rondaron los 3,5 millones de botellas. Frédéric Rouzaud asegura, convencido, que la calidad de sus champanes, entre los cuales destaca el prestigioso y exclusivo Cristal, “empieza en la viña”.

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