dissabte, 29 de desembre del 2012

Les campanades "escandaloses"



Antena 3 i La Sexta ja estan escalfant les seves campanades, on la cervesa Estrella Galicia substituirà el cava. Ja es pot veure el video anunciant les campanades que presentaran Paula Vázquez i Alberto Chicote. Anuncien que brindaran per un 2013 "escandalosament bo". També hi ha qui carrega contra el "nacionalisme" català aprofitant la polèmica, com ara Diario Libre (http://www.dialogolibre.com/noticias/2012-12-29/A3-y-La-Sexta-no-brindaran-con-cava-sino-con-cerveza-817#.UN8SEdWcEjo):

A3 y La Sexta no brindarán con cava, sino con cerveza

29/12/2012 - 12:15
Malestar entre el nacionalismo catalán por el abandono del tradicional cava catalán en el brindis por el nuevo año en Antena 3 y La Sexta.

REDACCIÓN
Los presentadores de Antena 3 y La Sexta brindarán por el nuevo año tras las campanadas con la cerveza Estrella Galicia, en vez de con el tradicional cava catalán. Este hecho no ha sentado muy bien entre el nacionalismo catalán, sobre todo teniendo en cuenta que una de las conductoras del programa será Paula Vázquez que, aunque gallega de nacimiento, inició su carrera profesional en Barcelona.
En Antena 3, Paula Vázquez estará acompañada por Carlos Sobera, mientras que en La Sexta despedirán el año desde la Puerta del Sol Alberto Chicote y Sandra Sabatés. En ambas cadenas se celebrará el comienzo del 2013 brindando con Estrella Galicia por un año "escandalosamente bueno" y en el caso de La Sexta, además, el recuento de las campanadas lo ilustrarán chapas de botella de la marca.
Se da el caso que Paula Vázquez llegó a Barcelona desde su Galicia natal con 13 años, y allí inició su carrera profesional. Además, fue nombrada Reina del Cava por la Cofradía de San Sadurní en 1998. No tardarán en pedir que se le quite el honor.
Por otro lado, tenemos que recordar que el presidente del Grupo Antena 3 es el inclasificable José Manuel Lara, empresario catalán dueño también del Grupo Planeta, de los que da una de cal y otra de arena al nacionalismo catalán.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada