diumenge, 9 de desembre del 2012

El gran sopar del cava a benefici de Càritas, avui a La Vanguardia

Aquest diumenge signo a la secció Gent de La Vanguardia la prèvia del gran sopar solidari que organitza, per divendres que ve, la Confraria del Cava Sant Sadurní. Des de la Confraria que presideix Pere Bonet es lloa la tasca de Càritas:

El cava brinda su solidaridad a Càritas

Gran cena benéfica en el Palau Nacional de Montjuïc 


RAMON FRANCÀS
Subirats


“Consciente de la delicada situación económica que atraviesan muchas familias catalanas”, la Confraria del Cava Sant Sadurní ha vuelto a brindarse solidariamente a Cáritas, una entidad cuya finalidad busca ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas. En su última Investidura Otoñal en su sede de Subirats (Alt Penedès), el pasado 19 de octubre, la Confraria del Cava ya distinguió la misión “absolutamente necesaria” de Cáritas. Su presidenta en Catalunya, Carme Borbonès, recogió la primera Distinción Honorífica que otorga esta cofradía báquica de manos de su presidente, Pere Bonet.
Ahora la Confraria del Cava quiere reunir a un millar de comensales en una Cena Solidaria del Cava convocada para el 14 de diciembre en la Sala Oval del Palau Nacional de Montjuïc, la sede del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). El cubierto se ofrecer a 110 euros e incluso se pretende cobrar a las autoridades invitadas a sumarse a este gran acto solidario. Las reservas pueden realizarse a través de la dirección de correo electrónico info@confrariacava.com. Esta velada se ha organizado con el objetivo de recaudar fondos para Cáritas, una entidad que cuenta con más de 9.000 voluntarios que, “día a día, colaboran altruistamente para que aquellos que disponen de pocos recursos tengan una vida más digna”. Con esta cena, la Cofradía del Cava quiere “echar una mano” a las personas más necesitadas. Este acto está abierto a todo el mundo, pueden hacerse mesas a nombre personal o de empresa. La cena será “sobria, sin excesivos lujos”. La servirá el catering de Vilafranca del Penedès Airolo prácticamente a precio de coste. El menú lo abrirá ya en la mesa un amplio aperitivo: Almendras, pistachos y pasas en tempura; brocheta de salmón ahumado con espuma de eneldo y caviar de salmón; brocheta de foie con higos confitados al armagnac y crujiente de kikos; cucharita de humus y gamba con tomate confitado y cucharita de bacalao con judías de Santa Pau y aceite de olivas negras. El primer plato será una crema suave de Boletus edulis con raviolis de foie y aceite de trufa, y de segundo se servirá un meloso de ternera con gratén de patata y salteado de verduritas. Los postres serán un frappée de cítricos al marc de cava y turrones de la fábrica de chocolate Simón Coll de Sant Sadurní d’Anoia. El café también será del Penedès: de la firma Novell. El ágape se regará con cavas de los cofrades que participarán en la cena. Todas las empresas que participan en el menú participan solidariamente. También la Sala Oval del Palau Nacional se ha ofrecido a “precio de coste”.
El presidente de la Confraria del Cava afirma que la tarea que desarrolla Cáritas es “maravillosa y admirable”. Pere Bonet subraya que su quehacer lo desarrolla “altruistamente y calladamente”, y añade: “tenemos mucha suerte de contar con una
institución como Cáritas”. El presidente de la Confraria del Cava también destaca la voluntad benéfica de su asociación con actos como la Cursa Solidària País del Cava, organizada para recaudar fondos para La Marató de TV3. En la última Setmana del Cava, además, reunieron más de 750 kilos de alimentos que se depositaron en los puntos de recogida que se habían instalado en Vilafranca, La Granada, Avinyonet del Penedès, Subirats y Sant Sadurní. Los comestibles se entregaron a la Fundació Banc del

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada