diumenge, 9 de desembre del 2012

El Valencia CF tria un cava valencià i el Barça un vi de la Rioja?




http://www.levante-emv.com ha publicat que Bodegas Vicente Gandia “ha lanzado una edición especial de un formidable cava, que va a encantar a todos los valencianos a la hora de celebrar estas fiestas, y de paso, servirá para festejar los triunfos futuros del Valencia CF”. És el cava Valencia CF 1919, un brut elaborat amb macabeu i chardonnay que es recomana especialment per acompanyar aperitius, fumats, ostres, peixos, sushi i marisc. El Valencia CF ha triat un cava valencià però el Barça un vi de la Rioja (veure el post http://vi-franc.blogspot.com.es/2012/11/un-rioja-vi-oficial-del-barca.html). Com s’entén tot plegat? A continuació us adjunto la fitxa facilitada pel celler del cava Valencia CF 1919:


ELABORACIÓN

Método tradicional o "champenoise". Tras obtener el vino base con una variedad blanca tan perfumada como la Macabeo y de otra variedad con cuerpo como la Chardonnay, se efectúa una crianza en botella durante un mínimo de 18 meses. Durante este periodo las botellas permanecen en posición horizontal, denominada "en rima", a una temperatura constante de unos 15ºC, para así realizar una segunda fermentación acumulando las levaduras a lo largo de la botella.

NOTA DE CATA

Color amarillo pajizo, de burbuja fina y persistente. El aroma es limpio y afrutado, con un marcado carácter cítrico y con un fondo de notas florales. Ofrece una magnífica presencia en la boca gracias a la variedad Chardonnay mostrándose seco y al mismo tiempo frutal, de un largo retrogusto, con el carbónico muy bien integrado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada