dimarts, 25 de juny de 2013

El rutilant jeroboam de Cristal de Roederer de 18.000 euros, avui a La Vanguardia


A la secció Gent de l'edició d'avui dimarts de La Vanguardia signo la informació sobre la presentació a Eivissa del limitadíssim i exclusiu jeoboam de Cristal del 2002, un caprici 1ue costa 18.000 euros. Totes les ampolles disponibles al mercat espanyol ja estan emparaulades.



Rutilante champán de 18.000 euros


RAMON FRANCÀS
Ibiza

Una exclusiva botella del champán más célebre de Louis Roederer, el Cristal, se ha presentado con acompañamiento de caviar en el Ibiza Polo Club. Al estreno mundial, que presidió el viernes el director general adjunto de Roederer, Michel Janneau, asistió el actor norteamericano Stephen Dorff y el empresario de relaciones públicas e impulsor del polo en Ibiza Román Fortunato. El exclusivo y rutilante champán, que se anunció como “una obra de arte”, se presenta en una espectacular y áurea botella doble magnum (3 litros) confeccionada totalmente a mano. Es un diseño artesanal de Philippe Di Meo. Destaca por sus eslabones-medallones engastados directamente en el vidrio. Contiene el Cristal del 2002, una muy buen añada criada durante más de una década en la propia botella. Para realizarla se requieren 4 días de trabajo, 2 maestros orfebres, 12 gremios, 700 metros de cinta de latón bañada en oro de 24 quilates y 158 puntos de soldadura de plata. La Jeroboam Cristal 2002 Orfèvre Limited Edition se vende por unos 18.000 euros. Para el mercado español solo hay 8 de las 200 disponibles para todo el mundo, que distribuye Primeras Marcas. Sorprendiendo a propios y a extraños, las 8 botellas ya están comprometidas.
            El célebre champán Cristal, elaborado con uvas pinot noir y chardonnay, fue creado en 1876 para el zar Alejandro II de Rusia. Se cree que el zar, temiendo que atentaran contra su vida, ordenó que las botellas que contenían el Cristal fuesen transparentes para evitar que tras el típico color verde botella de los champanes se ocultara una bomba. Louis Roederer, un vidriero flamenco, fue el encargado de crear esa entonces singular botella transparente, la primera con el fondo plano. Hoy es el champán preferido de muchas celebridades. También esta cuvée ha sido icono en películas como ‘Four Rooms’ de  Quentin Tarantino, o ‘Lost in traslation’, dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada