dimecres, 7 març de 2012

Vi escumós de plàtan?

Llegeixo a gomeraverde.com que la Bodega Insular de La Gomera, gestionada pel Cabildo, treballa en la elaboració del primer vi escumós de plàtan del mercat mundial. Déu n'hi do. Sembla que el projecte, però, és ara per ara un simple projecte incomplet lloat per algun enòleg:

 

Pedro Medina: "Vino espumoso de plátano" Curbelo el rey de las promesas incumplidas


Pedro A. Medina Calero
El consejero y portavoz de CC-PNC-CCN en el Cabildo Insular de La Gomera, Pedro Medina, señala que, recapitulando en el tiempo y repasando la hemeroteca de diciembre de 2006, se puede ver cómo, Casimiro Curbelo, anunciaba que el caldo nace con la finalidad de abrir nuevos mercados a la producción local de fruta y ofrecer así una nueva alternativa a los agricultores.

El presidente del Cabildo Insular anunció triunfalista a bombo y platillo que la iniciativa se enmarca en la defensa del sector primario. Con esta producción el Cabildo de La Gomera demuestra una vez más su respaldo al sector primario, para el que sin lugar a dudas resultan positivas todas las iniciativas y las propuestas que ayuden a reactivar y potenciar su actividad.
La realidad es que nada se sabe del vino espumoso de plátano, y lo peor de todo es que no se le espera, detalla Pedro Medina, quien recuerda que Curbelo avanzó que es "totalmente novedoso" y, aunque está aún en periodos de pruebas "ha sido muy alabado" por los enólogos.


Todo ha quedado en  otra promesa incumplida. Después de más de cinco años la realidad difiere de lo prometido en diciembre de 2006.  Queda por descubrir, si, el "abandono del proyecto vino espumoso de plátano", se debe, a presiones de las bodegas que veían peligrar sus ventas y su cotización en bolsa, ironiza Pedro Medina ; o, por el contrario, es consecuencia de la "ineficacia y nula gestión" del presidente Curbelo y su equipo de gobierno caracterizados "por el despilfarro".


Recuerda el consejero nacionalista que, el presidente, siguiendo su estrategia de engaño, utilizando declaraciones, llenas de ambigüedades y frases felices, afirmó que se consumirían 3.000 kilogramos de plátano para elaborar 6.000 litros del nuevo caldo. Con esta iniciativa logramos un doble objetivo. Por un lado, se  ofrece una nueva alternativa a los agricultores y, por otro, se crean  20 nuevas plazas de trabajo.


El portavoz nacionalista pide al presidente del Cabildo  y su grupo de gobierno que se ponga a trabajar y deje a un lado su estrategia de engaño, con anuncios que no han pasado de ser cuentos de camino y promesas incumplidas. Proyectos como el "Vino Espumoso de Plátano", "Refresco de Guarapo" y, otros muchos más, vendidos a bombo y platillo por el presidente del Cabildo, duermen, plácidamente en el baúl de los recuerdos.


La geografía insular está jalonada de infraestructuras que,  se han comido,  enormes cantidades de dinero público, cuya puesta en funcionamiento se espera desde hace años, como la Fábrica de Miel de Palma, la Quesería Insular, la Casa de Miel de Abeja, entre otras, por lo que definitivamente será decisión de los gomeros conceder, al presidente Casimiro Curbelo, el triste titulo de "rey de las promesas incumplidas", concluye Pedro Medina.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada