diumenge, 25 de març del 2012

Recaredo, G-Night i Gramona, la nit de dimarts

La jornada de dimarts fora d'Alimentaria, com també passa dins el recinte d'Intervin, està farcida d'actes. A la G-Night s'hi suma la presentació oficilal del Turó d'en Mota 2002 de Recaredo. La família Mata ha escollit un pis del Passeig de Gràcia (Glassroom) on volen reunir als seus amics, clients i distribuïdors per tastar aquest vi en un un ambient que "voldriem que fos distès i íntim".  Les portes romandran obertes de 19.30h fins a les 22 hores perquè els convidats puguin passar-se quan millor els hi vagi.  D'altra banda, Gramona ha organitzat la festa Bubbles Night a l'Astoria Club del carrer París de Barcelona (a partir de les 11 de la nit). Així mateix, durant eol matídel dimarts Can Ràfols dels Caus continua aprofitant la celebració d'ntervin per organitzar ‘Dotze autors i els seus vins’, reunint grans cellerers i els seus vins a la seva masia d'Avinyonet del Penedès. A continuació us adjunto la nota de premsa de la G-Night:

LA G-NIGHT REUNIRÁ A LAS MEJORES GARNATXAS EN BARCELONA

·       MÁS DE 50 VINOS DE GARNATXA DE TODO EL MUNDO SE PODRAN CATAR EN UN MISMO ESPACIO
Barcelona.- 26 de marzo. Más de 50 vinos elaborados con garnatxas de bodegas francesas, californianas y españolas se podrán catar el próximo 27 de marzo en un evento único en Barcelona. Organizado por la Asociación TERRA DE GARNATXES en colaboración con Granache Symposium, será una oportunidad de catar tantos vinos de una misma variedad pero de diferentes zonas y por supuesto, distintos climas y suelos.

El Hotel Omm será el escenario de esa gran fiesta privada de la Garnatxa donde asistirán prensa y profesionales del sector a nivel nacional e internacional. El acto comenzará a las 19 horas y podrá acceder a él quien haya sido invitado y confirmado su asistencia.

La G-Night es un evento en el que los bodegueros pertenecientes a la Asociación Grenache Symposium y ahora, las bodegas asociadas a la nueva Terra de Garnatxes y productores invitados, aprovechan para compartir sus experiencias con esta variedad tan sorprendente, elegante y  singular, la garnatxa. En años anteriores se ha llevado a cabo en Aviñón, Burdeos (Vinexpo) y Montpellier (Vinisud).

2012 es el año de Barcelona y esto se debe a la puesta en marcha de la Asociación TERRA DE GARNATXES que se presentará en sociedad ese mismo martes 27 a las 11 de la mañana durante un acto institucional en Intervin, con la presencia de Domingo Valiente, secretario general  de FIVIN, Jordi Bort, director general de INCAVI, Nicole Rolet, presidenta de la Asociación  Grenache Symposium y el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, además del presidente de Terra de Garnatxes, Joan Ignasi Doménech.


Sobre TERRA DE GARNATXES: Clos Figueres, Edetària, Masia Serra y Vinyes Domènech son las bodegas fundadoras de este proyecto sin ánimo de lucro que pretende potenciar esta variedad cultivada en diferentes tipos de  suelos y microclimas catalanes pero con un denominador común, la influencia del Mediterráneo. Garnatxas de Priorat, Terra Alta, Empordá y Montsant irán de la mano para reivindicar una variedad diferenciadora, rica en matices y con un gran potencial enológico. Paisaje, suelo, y la influencia del clima  mediterráneo al servicio de la variedad del futuro. La garnatxa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada