dimecres, 14 de març del 2012

Les exportacions de Rias Baixas tornen a incrementar-se un 18%


Aquest matí s'ha presentat en roda de premsa que Rias Baixas manté un increment de les exportacvions del 18% per segon exercici consecutiu. La fotografia que acompanya aquest post correspon a la roda de premsa de la presentació d'aquestes dades aquest matí. Hi apareix, a l'esquerra, Ramón Huidobro (secretari-gerent del Consell Regulador de la Denominació d'Origen Rias Baixas) i a la dreta, José Ramón Meiriño (president del Consell Regulador de la Denominació d'Origen Rias Baixas).

LAS EXPORTACIONES DE LOS VINOS DE RÍAS BAIXAS MANTIENEN UN INCREMENTO DEL 18% POR SEGUNDO EJERCICIO CONSECUTIVO

Las ventas en Estados Unidos, principal cliente de Rías Baixas, se han duplicado desde el inicio de la campaña de promoción conjunta con ICEX e IGAPE

14 de marzo de 2012.- Las exportaciones de vinos con Denominación de Origen Rías Baixas durante el ejercicio 2011 ascienden a 4.199.443 litros, lo que supone un incremento del 18,36% con respecto al ejercicio anterior. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, José Ramón Meiriño, considera que “este porcentaje confirma el crecimiento registrado en 2010, ejercicio en el que las ventas al exterior también se incrementaron en un 18,15%, lo que en Rías Baixas se traduce en dos años de importantes crecimientos que nos han permitido incrementar el volumen de ventas en más de 1,59 millones de botellas, lo cual es muy significativo teniendo en cuenta el un entorno de crisis económica mundial en el que estamos y que no es fácil que los sectores puedan mostrar una evolución positiva como es nuestro caso”.

Un total de 76 bodegas participaron en los planes de exportación de la D.O. Rías Baixas durante el ejercicio 2011, vendiendo más de 5,6 millones de botellas de vino en más de sesenta países de todo el mundo. Unas ventas que han superado los 22,57 millones de euros, un 16,8% más que en 2010. En este sentido, José Ramón Meiriño recuerda que “hemos tenido una cosecha extraordinaria y tenemos que redoblar esfuerzos en los mercados exteriores, pero sabemos del potencial de los vinos de Rías Baixas. Por eso no cesaremos en nuestra labor de dar a conocer estos vinos, porque la experiencia nos dice que allí por donde pasan cautivan y ganan seguidores”.

El director general del Consejo, Ramón Huidobro, explica que “estas cifras tan positivas de participación de bodegas nos llevan a pensar en el gran dinamismo de este sector y en su madurez, que unido al excelente trabajo de viticultura llevado a cabo por los productores nos ayudan a proyectar una imagen de extraordinaria calidad de nuestros vinos en los mercados internacionales. Esta labor de cohexión de ambos (productores y elaboradores) debe seguir afirmándose en el futuro para poder mantener las cotas de crecimiento conseguidas hasta ahora”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada