divendres, 16 de març del 2012

Cava amb somriure i dolç petó, de Vilarnau

A Vilarnau han fet una presentació exclusiva i molt simpàtica d'un cava que, ja de per sí sol, és un gran producte. Al disseny d'Antonio Miró ara vs'hi suma un anell amb caramel que és un petó, de la pastisseria creativa barcelonina Escribà. Es tracta d'un cava amb un somriure d'Antonio Miró i un dolç petó d'Escribà:


LA SENSUALIDAD DE ALBERT DE VILARNAU
Y LOS “BESOS” DE ESCRIBÁ

Los sensuales labios de la etiqueta del cava Albert de Vilarnau se presentan junto a los “besos” de Escribá, una de las pastelerías artesanales con más tradición de Barcelona.

Sant Sadurní d’Anoia, marzo de 2012.- Fue en 2001 cuando Damiá Deas, “alma mater” de Vilarnau, conoció a Antonio Miró y le presentó los cavas que en esta cava se estaban elaborando. Este afamado interiorista diseñó esta cava espectacular, combinando sabiamente vanguardia, exclusividad y tradición artesana. Cuando probó Albert de Vilarnau Chardonnay- Pinot Noir en su cara se dibujó una amplia sonrisa acompañada de una frase: “esto es lo mejor que he probado nunca”.

Y es que lo que Antonio Miró tuvo con Albert de Vilarnau fue un flechazo, una  sensación que pasa una vez entre mil, una dulce pasión que hace evocar lo mejor de la vida y plasma en la memoria ese instante. Fue entonces cuando Antonio Miró prometió vestir este cava. Tenía la necesidad de transmitir la sensación que le provocó y esta etiqueta era su forma de transmitirlo.  De esta forma diseñó una original etiqueta con unos sensuales labios femeninos como protagonistas que invitan a degustar el cava como si de un mágico ritual se tratara, resaltando su extraordinaria personalidad plena de elegancia y sutileza.
Albert de Vilarnau Chardonnay- Pinot Noir, que representa una sabia combinación de enología, vanguardia y tradición, se presenta en su estuche con un “beso” de Escribá, un delicado caramelo montado en un anillo en forma de labio de color rojo pasión. Esta famosa pastelería catalana de 1906 elabora sus productos de forma artesanal, de la misma manera que lo sigue haciendo Vilarnau con sus cavas.
El resultado de la filosofía enológica de Damiá Deàs, basada en la búsqueda de la expresión natural del terroir y el respeto por el medio ambiente aplicando la viticultura de precisión, encuentra su expresión en Albert de Vilarnau Chardonnay- Pinot Noir, un cava gran reserva que cuenta con más de 30 meses de crianza y una limitadísima producción con el mismo criterio que los milesimés.
* * * *
                Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada  por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada