divendres, 23 de març del 2012

Oporto i el pastisser Manuel de Jara, a Alimentaria

L'agenda d'Alimentaria és excessiva. L'agenda és impressionant. Els tastos i degustacions es succeeixen un darrera l'altre:

Tardes Afterwork a las 16:30 en el IVDP-Oporto

Los vinos de Oporto maridaran con originales postres en las tardes “afterwork” de Alimentaria.

El lunes 26 y el jueves 29, degustaciones-maridaje de Oportos y con deliciosos chocolates de Valrhona Grand Cru.

Y el lunes y jueves de Alimentaria, a las 16:30 horas en el stand del IVDP, se ofrecerá una nueva degustación de Oportos, pero en esta ocasión muy bien acompañados de plumiers de 6 onzas de chocolates Valrhona Grand Crû de diferentes orígenes en una cata-maridaje.


Los días centrales de la feria, martes 27 y miércoles 28 , el IVDP y Manuel de Jara presentarán en primicia su tapa dulce Oporto Sándwich Club, junto con un Savarín y un Macaron elaborado con Oporto.

La Feria Alimentaria de Barcelona acogerá una interesante colaboración luso-española en el ámbito gastronómico, protagonizada por los vinos de Oporto y el reconocido repostero afincado en Sevilla, Manuel de Jara, propietario del taller de alta repostería “Masquepostres”.
El Instituto dos Vinos do Douro e do Porto, en colaboración con Manu de Jara, endulzará  las “tardes afterwork” en Alimentaria con un delicioso maridaje de tres creaciones del chef repostero y vinos de Oporto.
La estrella, el Oporto Sandwich Club,  se presenta en primicia en este certamen gastronómico, enmarcado dentro de su original concepto de tapa dulce. Bizcocho de almendra, crema de Oporto LBV, yema tostada y almendras garrapiñadas, una exquisitez para tomar, llevar y disfrutar. Probar para creer. Inspirado en esta cita gastronómica y de bebidas, el Oporto Sándwich Club responde al reto de adaptar la alta repostería al concepto del take away de calidad.
El segundo postre a degustar es un Savarín originalmente enfrascado esta vez en un bote de conserva y regado con un Oporto Tawny 10 años.
Y como tercer bocado sorpresa, un clásico de la pastelería francesa, Macaron en atrevida versión vertical con base de chocolate amargo y compañía de Oporto Tawny 20 años.
Estas exquisiteces tienen cupo limitado, y  se darán a conocer a aquellas personas que se apunten en el stand a las 16:30 horas en el Pabellón 3 Intervin, Nivel 0, Stand E 150 del Instituto dos Vinos do Douro e do Porto (junto a las escaleras de la pasarela)., para ello puedes apuntarte en el stand del IVDP o ponerte en contacto conmigo.
Manu de Jara
Nacido en Francia en 1966, su pasión por el dulce le lleva a formarse en la Ecole Nationale Supérieur Yssingeaux de Francia. Tras su paso por establecimientos como Le Festival, en Cannes, L’Amiral, en St. Maxime o el afamado François Issautier, se afinca en Madrid donde se hace cargo de la creación dulce del Restaurante Lúculo y después de la jefatura de pastelería del Zalacaín, poseedor de tres estrellas Michelin y cinco tenedores.
En el año 2000 recala en Sevilla como jefe de producción en La Taberna del Alabardero y docente en varias Escuelas de Hostelería. Hoy lidera Masquepostres, taller donde da rienda suelta a su forma de entender el dulce.
Una exquisita selección de las materias primas, el respeto a las recetas más puras y una creatividad sin límites son las premisas de este artesano del dulce, cuyas creaciones son siempre un auténtico homenaje a la sorpresa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada