dissabte, 3 de març del 2012

Torres creix un 5% amb uns preus pagats pel raïm "dels més alts"


Tornant a remarcar que paga dels millors preus pel raïm i destacant que han contingut  els preus. Torres ha anunciat el balanç del seu darrer exercici. La noticia la signava ahir a la recontraportada d'Economia de La Vanguardia. Les exportacions continuen tirant de les vendes d'una comjpanyia que ha estat capaç de presentar un increment de l'1% al mercat espanyol, tot un èxit vist el que està caient i l'estancament del mercat interior. La companyia no ha fet roda de premsa per explicar els seus resultats. A continuació us adjunto la nota de premsa de Torres:

Bodegas Torres cierra 2011 con una facturación de 215 millones de euros

·       Esta cifra supone un incremento del 4,9% respecto al año anterior
·       La exportación ha continuado su crecimiento, pero el mercado doméstico también ha experimentado un incremento del 1%
                                   
Barcelona, 29 febrero de 2012-. El Grupo Torres ha cerrado 2011 con una facturación de 215 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9% respecto al año anterior. El crecimiento experimentado por la empresa es especialmente importante en un entorno de crisis internacional, con un mercado más competitivo y con tipos de cambio de algunas divisas como la libra muy desfavorables.

Torres ha realizado en 2011 una política de contención de precios. La empresa no ha aumentado el precio de venta de prácticamente ninguno de sus productos pese al incremento de costes. A pesar de la difícil situación económica, Torres ha podido mantener un precio por la uva de los más altos del mercado. Esta política es fundamental para asegurar la calidad del producto y seguir así con la filosofía de tener al viticultor como su mejor aliado.

Buena parte del crecimiento experimentado por Torres se debe nuevamente al mercado exterior, que sigue siendo el 72% de su actividad. Para 2011 se esperaba una ligera recuperación de la demanda nacional y se ha producido, subiendo la facturación un 1% en el mercado doméstico gracias en buena medida al turismo. De cara a 2012 se prevé continuar en la misma dinámica.

Una característica de la compañía es la reinversión del 95% de los beneficios que asegura el crecimiento y viabilidad de la empresa a largo plazo.

Evolución facturación Grupo Torres (*)

2007
2008
2009
2010
2011
203
196
184
205
215
*en millones de euros




La exportación se sitúa en el 72% de las ventas

A nivel de países, Bodegas Torres sigue manteniendo la misma proporción de exportación que el año pasado, suponiendo el 72% de las ventas. Esto es el resultado de una clara apuesta por la internacionalización de los últimos años, abriendo filiales comerciales en países como China, Brasil, India, Cuba o Suecia y además desplazando a "misioneros" (colaboradores de Torres) a vivir en los mercados. Hoy casi 400 colaboradores de toda la plantilla de más de 1.300 trabajadores pertenecen a las filiales de Torres fuera de España.

En los cinco primeros puestos del ranking se mantienen los mismos países que el año anterior: México, Reino Unido, Países Bajos, que ha subido un puesto por encima de Alemania, y Finlandia. Destaca especialmente el crecimiento de mercados maduros como Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Bélgica y Finlandia. Han experimentado crecimientos de doble dígito otros mercados nuevos como Rusia, Lituania y China.



Ranking 2010
Ranking 2011
España
1
1
México
2
2
Reino Unido
3
3
Países Bajos
5
4
Alemania
4
5
Finlandia
6
6
Canadá
7
7
Lituania
10
8
Suecia
9
9
Noruega
11
10
Dinamarca
8
11
Irlanda
13
12
USA
12
13
Fed. Rusa
15
14
Japón
14
15
Bélgica
17
16
China
19
17
Francia
16
18
Suiza
18
19
Bolivia
22
20

Apuesta por los vinos de finca

Durante 2011 Bodegas Torres ha apostado muy fuerte por los llamados vinos de finca, los de mayor prestigio de la empresa. Este gran esfuerzo se ha visto recompensado con las mejores puntuaciones conseguidas en importantes guías de vinos internacionales de prestigio. Por ejemplo, los vinos icono de Bodegas Torres, Mas La Plana, Reserva Real y Grans Muralles, consiguieron este año las mejores puntuaciones de Robert Parker, el crítico de vinos más influyente del mundo. Además del prestigio internacional conseguido, esta apuesta de Torres ha ido acompañada de un aumento de ventas de los vinos de finca.

Además, la bodega ha conseguido muy buenos resultados con los vinos de La Rioja (Ibéricos), Ribera del Duero (Celeste Roble y Celeste Crianza) y Rueda (Verdeo).


Inversión en I+D+i

En 2011 la inversión en I+D+i fue de 2 millones de euros. Bodegas Torres tiene una filosofía ecológica muy clara, con diferentes acciones en este sentido que recoge en su proyecto Torres & Earth, www.torresearth.com. La empresa ha conseguido en 2011 avanzar en uno de sus grandes objetivos, reducir las emisiones de gas carbónico, bajando este último año un 5,9% (el objetivo es reducirlas un 30% hasta 2020).


Bodegas Torres

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando se plantaron las primeras viñas en Vilafranca del Penedès (a 40km de Barcelona). Desde sus orígenes en 1870, como empresa exportadora, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición y nuevas tendencias empresariales y vinícolas.

Hoy, el negocio familiar dirigido por Miguel A. Torres, perteneciente a la cuarta generación Torres, comercializa más de 50 marcas diferentes y está presente en más de 140 países del mundo. En España, Bodegas Torres tiene viñedos en las denominaciones de origen Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Jumilla y Costers del Segre, y bodegas en Penedès, Priorat, Ribera del Duero y Rioja. A nivel internacional posee bodega y viñedos en Chile (Valle Central en Curicó) y en California (Estados Unidos). En total, la compañía posee 2.272 hectáreas de viñedos, de las que 1.800 corresponden a España, 440 a Chile y 32 a California.

Hoy, la cuarta generación de la familia Torres está representada por el presidente de la empresa Miguel A. Torres, los vicepresidentes Juan Mª Torres y Marimar Torres, que también dirige la bodega de California. La quinta generación está representada por Mireia Torres Maczassek, gerente de las bodegas del grupo Jean Leon y Priorat; Miguel Torres Maczassek, gerente de la bodega Miguel Torres Chile; Arnau Torres Rosselló,  y Cristina Torres. Desde el año 2010, el Sr. Raül Bobet es el director general del grupo.

Asimismo, la Fundación Miguel Torres, cuya presidenta es la Sra. Waltraud Maczassek, esposa del Sr. Torres, impulsa proyectos de colaboración social con el fin de promover la conservación del entorno y la protección a la infancia mediante la construcción de escuelas y casas de acogidas para niños huérfanos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada