dimecres, 28 de març del 2012

El xampany que reflota, avui a La Vanguardia



L'article que avui signo a La Vanguardia recull la presentació ahir a Intervin del xampany del centenari de l'enfonsament del Titanic. La noticia ha tingut un important ressò:


El champán del Titanic reflota


RAMON FRANCÀS
Barcelona

La Fundación Titanic puso a la venta por Internet desde Fin de Año 100 botellas (a 360 euros cada una) de uno de los seis champanes que degustaron los pasajeros del Titanic, concretamente la gama más alta de la marca Henri Abelé (Grupo Freixenet). Se trata de la grand cuvée prestige Le Sourire de Reims. De esta forma quisieron iniciar la conmemoración el centenario del hundimiento del transatlántico. Estas 100 exclusivas botellas numeradas, certificadas y personalizadas llevan gravado con láser el nombre de cada uno de sus 100 compradores. Las diez primeras botellas fueron asignadas a los jefes de Estado de EE.UU., Francia y España, y a la Reina de Inglaterra e Irlanda del Norte, así como a los alcaldes de Belfast, Liverpool, Southampton, Cherburgo, Queenstown y Nueva York, ya que todos estos países y ciudades tienen una directa relación con el Titanic. Ayer, coincidiendo con Alimentaria, Henri Abelé presentó una edición especial Titanic de su champán Henri Abelé más vendido, el Brut Traditionnel. Este espumoso de Reims se ofrecerá en tiendas especializadas (40 euros) y se servirá en los banquetes y actos de la Fundación Titanic. Las primeras botellas del Brut Titanic se descorcharán el 14 de abril, la fecha en la que se conmemorará el centenario del naufragio del ‘buque de los sueños’. Su edición es muy limitada, solo 4.000 botellas.
            La gran cena de gala conmemorativa del centenario del hundimiento del Titanic, organizada por la Fundación Titanic (entidad sin ánimo de lucro que organiza los actos del centenario del  gran buque en Barcelona), tendrá lugar en el hotel flotante de cinco estrellas gran lujo Sunborn Barcelona. El menú del que disfruten los asistentes será el mismo ofrecido a bordo del restaurante Parisien del RMS Titanic durante su última noche. Los beneficios obtenidos de la cena serán destinados al Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona. El director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, reveló ayer que conocieron por la barcelonesa Fundación Titanic que su champán fue uno de los que se había seleccionado para la carta del Titanic y que aceptaron “encantados” el ofrecimiento para convertirse en el champán oficial del evento.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada