dilluns, 1 de juliol de 2013

El vuitè Ral·li País del Cava, avui a La Vanguardia

Els cotxes ahir a Sant Sadurní. Foto de Salvador Rovira
En la secció Gent de l'edició d'avui dilluns de La Vanguardia signo la crònica de la vuitena edició del Ral·li País del Cava, una iniciativa que ha estat a punt de no fer-se. L'organització espera poder organitzar la novena edició.

Joyas del automovilismo entre viñas de cava


RAMON FRANCÀS
Sant Sadurní d’Anoia

Una treintena de joyas de la historia del automovilismo fabricadas antes de 1935, una decena menos que el año pasado, recorrieron ayer el Penedès en la octava edición del Rally de Coches de Época País del Cava, que organiza la Confraria del Cava Sant Sadurní. La iniciativa, que venía celebrándose en mayo, se ha trasladado de fecha. El cofrade Jaume Esteve, encargado de la organización, reconoce que han notado la crisis en cuanto a las inscripciones pero que han acabado encontrando la fórmula para que el Rally no sea deficitario. La prueba partió de las cavas Vallformosa, en Vilobí del Penedès, y recorrió otras cavas como Cap Colomé, Rimarts, Gramona, Castellblanch y Blancher de Sant Sadurní d’Anoia, donde estacionó la comitiva para participar en un almuerzo en la Fonda Neus. La octava edición también recaló en Masllorenç (Baix Penedès), para visitar la impresionante colección privada de Ramon Magriñà: una sesentena de coches de una treintena de marcas.
            El primer premio se lo llevó ayer un Talbot de 1922, del manresano Jaume Jubert. Fue el coche más antiguo que participó en el Rally. El segundo galardón fue para un Hispano Suiza de 1924 de Jaume Vila, y el tercero para otro Hispano Suiza, este de 1923, propiedad de Robert Cardús de Sant Sadurní d’Anoia. También formó parte de la comitiva un Maxwell de 1924, el último año que se fabricó este histórico coche norteamericano de una marca que se disolvió al incorporarse a Chrysler Corporation.

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