dimarts, 1 de maig de 2012

Las Campanas dóna la campanada a Navarra


La XXI edició del Concurs de Qualitat de Vins de Navarra, organitzat per la Confraria del Vi de Navarra, va premiar divendres passat, 27 d'abril, a Las Campanas Rosado 2011 com a millor vi rosat. En aquesta edició s'han presentat un total de 91 vins pertanyents a 37 cellers amb Denominació d'Origen Navarra. La selecció i tast dels vins la van realitzar els membres del Panell Oficial de Tastadors, així com Confrares del Vi de Navarra. Les Campanes, segons els seus elaboradors, "és una marca consolidada dins dels vins de Navarra i està caracteritzada per la personalitat, identitat i caràcter dels seus vins". A continuació us adjunto la nota de tast facilitada pel celler:

De color rosa brillante con reflejos violáceos, Las Campanas Rosado 2011 se presenta en nariz fresco, intenso, con notas de frutas rojas y un fondo floral. En boca es denso y carnoso, pleno de frutalidad, equilibrado y persistente. Para su enólogo Luis Zudaire Las Campanas es “el rosado por excelencia de Navarra”. “Por eso, cada año –afirma Luis- intento obtener de la garnacha, nuestra variedad más reconocida, la frutosidad y frescura que siempre han caracterizado a nuestro vino. Es una ventaja poder contar con todos los medios necesarios y a la vez con la experiencia que nos aporta haber elaborado el primer rosado de Navarra”.

Sobre Las Campanas 

Las Campanas se elabora en Vinícola Navarra, fundada en 1864. Es la bodega más antigua de la D.O. Navarra. Vinícola Navarra ha desempeñado un papel relevante y pionero en los vinos con denominación. En los años 50 fue pionera en elaborar los rosados que tanta fama han logrado para esta zona. El rosado Las Campanas, el rosado por excelencia de Navarra, cautivó entre otros al famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway. Si hay una característica que destaca en los vinos de esta bodega es la frutosidad y frescura.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada