dijous, 17 maig de 2012

Stars, el nou cava de Castell de Perelada, avui a La Vanguardia



Avui dijous signo a La Vanguardia (secció Viure) una de les darreres novetats de Castell de Perelada. Es tracta del cava Brut Nature d'anyada (2009) Stars. És força viu, sec i elegant, amb notes a fruites blanques (especialment poma). La seva criança s'allarga 12 mesos en ampolla i el seu preu és de 7,50 euros. Segons Castell de Perelada, "s’inspira en les nits més màgiques del festival de música que cada estiu, des de 1987, se celebra al Castell de Peralada". 

A continuació us adjunto la nota de premsa d'aquest nou producte:


Nuevo Castillo Perelada Stars Brut Nature

Desde 1987, Castillo Perelada organiza cada verano uno de los más prestigiosos festivales musicales de Europa. El nuevo cava Stars Brut Nature 2009 es un tributo a todos los artistas que año tras año actúan en el Festival de Música Castillo Perelada, brillando como las estrellas del cielo ampurdanés bajo el que actúan. Con una imagen original e innovadora, Stars se inspira en las noches más mágicas del festival de música que cada verano, desde 1987, se celebra en el Castillo de Peralada y que este año, en su XXVI edición, reúne a artistas como Serrat & Sabina, Harry Connick Jr., Dionne Warwick, Buenavista Social Club con Omara Portuondo, Melody Gardot, Sara Baras o Jonas Kaufmann.
Elaborado a partir de las tres variedades clásicas del cava (Parellada, Xarel·lo, Macabeu) y envejecido durante doce meses en botella, Stars es un cava Brut Nature de color amarillo claro, cristalino y brillante, con un abundante desprendimiento de finas burbujas que forman corona. En nariz es limpio, con notas frutales y recuerdos de la crianza. Seco, suave y complejo en boca, tiene un gran equilibrio gustativo.
Un cava vital que invita a seguir la cita de Henry van Dyke: “Alégrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de mirar a las estrellas.” 

CAVA CASTILLO PERELADA STARS BRUT NATURE 2009
Variedades: Parellada (45%), Xarel·lo (30%), Macabeu (25%). Crianza: Más de doce meses en botella, antes del degüelle. Nota de cata: Color amarillo claro, cristalino y brillante. Presenta un abundante desprendimiento de finas burbujas, con formación de corona. En nariz es limpio, con notas frutales y recuerdos de la crianza. Seco, suave y complejo en boca, tiene un gran equilibrio gustativo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada