dimecres, 16 maig de 2012

L'Encomana de l'Orde del Lleó de Finlàndia, per a Miguel A. Torres



L’ambaixador de Finlàndia a Espanya, Markku Keinänen, ha condecorat aquest migdia al director general, president i conseller delegat de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, amb l'Encomana de l'Orde del Lleó de Finlàndia. Es tracta d'una alta condecoració que atorga el president finès, Sauli Väinämö Niinistö. La condecoració s'ha lliurat en un petit i senzill acte a  l’Hotel Princesa Sofia de Barcelona. L'ambaixador ha explicat anècdotes com la "perseverància" del Torres buscant palletes d'or a Lapònia i ha destacat que és un ambaixador català al seu país i un mecenes cultural.  Miguel A. Torres ha agraït la condecoració però ha dit que hauria de ser ell qui condecorès Finlàndia, un país de qui ha destacat l'"estimació" i la "proximitat". Finlàndia, on hi ha monopoli de vins, és el tercer principal mercat internacional de Torres, i l'any passat les vendes les van incrementar en un 3%. El 2011 hi van vendre 876.000 ampolles de vi més 720.000 del duty free.  A més, hi van vendre 264.000 ampolles de la seva filial xilena amb seu a Curicó.  A la fotografia que acompanya aquest  post s'hi pot veure, d'esquerra a dreta, el cònsol general de Finlàndia, Albert Ginjaume;  l'ambaixador de Finlàndia a Espanya, Markku Keinänen; Miguel A. Torres i el cònsol emèrit de Finlàndia, Lluís Maria Ginjaume. A continuació us adjunto la nota de premsa que ha fet arribar Torres als mitjans:



Miguel A. Torres recibe la Encomienda de la Orden del León de Finlandia

Barcelona, 16 de mayo de 2012.- El presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, ha recibido hoy la Encomienda de la Orden del León de Finlandia en reconocimiento a su labor de promoción de las relaciones culturales y comerciales entre España y el país nórdico durante las últimas cuatro décadas. Miguel A. Torres ha recibido la condecoración de manos del embajador de Finlandia en España, Markku Keinänen, quien ha hecho entrega de la insignia en nombre del Gran Maestre de la Orden del León de Finlandia y presidente de la república finlandesa, Sauli Niinistö. La ceremonia ha tenido lugar en el hotel Princesa Sofía de Barcelona en el marco de un almuerzo al que ha asistido una representación de la dirección de Torres así como de instituciones de ambos países.

El Grupo Torres exporta a Finlandia desde la década de los 70 por lo que está fuertemente  implantado en el país nórdico. En este sentido, Miguel A. Torres comentó que “es un gran honor recibir esta medalla por parte del gobierno de Finlandia y pensamos reforzar nuestras relaciones con este país en el futuro”.

La Encomienda de la Orden del León de Finlandia es la más alta condecoración que el gobierno de Finlandia concede a una persona extranjera. El presidente de la república de Finlandia la otorga a una persona cuya trayectoria ha estado ligada de manera relevante al desarrollo y promoción del país.

Sobre Bodegas Torres
El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando  la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y brandies de primera calidad, siempre elaborándolos con riguroso respeto hacia el medio ambiente.

Hoy, la cuarta generación de la familia Torres está representada por el presidente de la empresa, Miguel A. Torres, y los vicepresidentes Juan Mª Torres y Marimar Torres, que también dirige la bodega en California. La quinta generación está representada por Mireia Torres Maczassek, gerente de las bodegas del grupo Jean Leon y Priorat; Miguel Torres Maczassek, gerente de la bodega Miguel Torres Chile; Arnau Torres Rosselló y Cristina Torres. Asimismo, la Fundación Miguel Torres, cuya presidenta es la Sra. Waltraud Maczassek, esposa del Sr. Torres, impulsa proyectos de colaboración social con el fin de promover la conservación del entorno y la protección a la infancia mediante la construcción de escuelas y casas de acogida.

Bodegas Torres comercializa más de 50 marcas diferentes y está presente en más de 150 países del mundo. En España, Bodegas Torres tiene viñedos en las denominaciones de origen Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Jumilla y Costers del Segre y bodegas en Penedès, Priorat, Ribera del Duero y Rioja. A nivel internacional, posee bodega y viñedos tanto en Chile (Valle Central en Curicó) como en California (Estados Unidos). Con una plantilla de 1.254 trabajadores, Bodegas Torres facturó un total de 215 millones de euros en el 2011.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada