dijous, 24 maig de 2012

Maridatge entre Penedès i Maresme a Monvínic, avui a La Vanguardia




També aquest dijous signo a La Vanguardia (secció Viure)  l'interessant maridatge fet dilluns entre els vins i productes del Penedès i el Maresme a Monvínic. Va ser un acte ple de sensibilitat, autenticitat i emocions on vaig trobar a faltar la presència física (no només en vídeo) dels veritables protagonistes de l'acte, els productors. A continuació de la noticia de La Vanguardia us adjunto la nota de premsa de l'agència de premsa de Monvínic:

Monvínic marida el Penedès y el Maresme


El xef Sergi de Meià y el sumiller Cèsar Cánovas han maridado en Monvínic territorios, productos ecológicos de proximidad y sentimientos en una cena que ha aunado el Penedès y el Maresme. Se han conjugado con harmonía los tomates y la pularda de Cal Tinons de Pacs del Penedès, los vinos Collita Roja 2009 (sumoll) y Aspriu 2009 (xarel·lo) de Pardas, los guisantes garrofal y las fresitas de Fruites Graupera y el Nu 2011 (nuevo pansa blanca sin sulfuroso y carbónico residual) y el Dolç Mataró 2010 de Alta Alella. R. Francàs

“Armonía positiva: la sinergia entre proveedores”
Monvínic reflexiona sobre la proximidad y la sostenibilidad mediante una cena-cata y la proyección de un vídeo que tiene como protagonistas a sus proveedores

Barcelona, 22 de mayo de 2012.- Monvínic acogió anoche la cena-cata “Armonía positiva: la sinergia entre proveedores” acompañada de la proyección de un vídeo con el que  Sergi de Meià, chef de Monvínic, y César Cánovas, director de los sumilleres, presentaron a sus proveedores como los verdaderos protagonistas de este centro cultural del vino.

Uno de los objetivos de la cena maridaje fue potenciar la unión y la armonía entre el vino y la gastronomía, pero, sobre todo, la intención fue crear un maridaje entre sus productores. Así, por ejemplo, presentaron la historia de María Grau, que cuida su huerto y su ganado en Cal Tinons; y la de Ramón Parera, que elabora su vino ecológico en Can Pardas. Ambos viven en el Penedès, a pocos kilómetros, pero no se conocían hasta que Sergi y César los presentaron. Con la agricultura y el ganado de María de un lado y el vino de Ramón de otro, hicieron un maridaje que guardaba toda la esencia del Penedès, el mismo menú que anoche pudieron degustar los asistentes a la cena. En el vídeo también hicieron una parada en el Maresme, creando una sinergia entre la agricultura de Nani (Fruites Graupera) y la viticultura de Josep Mª Pujol-Busquets (Alta Alella).

Así, los asistentes a esta cena pudieron vivir una experiencia única: conocer la tierra, el producto y las personas que están detrás de ellos. A partir de estos productos, pudieron degustar un menú que consistió en: crema de tomates; guisantes con butifarra negra y gamba de la costa; pularda de Can Tinons con colmenillas y chalotas; y, por último, Pol, el maestro pastelero de Monvínic, presentó su postre de fresitas del Maresme, compota de fresas sobremaduradas, infusión de hibiscus y té de roca, plumcake de cilantro, helado de mantequilla, toque de pimienta larga y aire de cilantro. Todos estos platos estuvieron armonizados con los siguientes vinos: Collita Roja de Celler Pardas 2009; Pansa Blanca Nu 2011 de Alta Alella; Espriu Xarel·lo 2009 de Celler Pardas; y Dolç Mataró 2010 de Alta Alella.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada