dijous, 28 de març del 2013

Facturació rècord a Torres, avui a La Vanguardia


Torres va assolir una facturació rècord en l'últim exercici, que coincideix amb l'any natural. Les vendes van crèixer un 7,8% i la facturació va escalar fins als 231 milions d'euros:

 

Facturación récord en Torres tras crecer las ventas un 7,8%


RAMON FRANCÀS
Vilafranca del Penedès

Las ventas del grupo Bodegas Torres se incrementaron un 7’8% en valor en el último ejercicio, alcanzando la cifra récord de 231 millones de euros. La compañía destacó ayer los buenos resultados obtenidos con la matriz Miguel Torres S.A., con un aumento en volumen del 2’8%, y de un 7,3% en valor. También resultados positivos se han cosechado con la filial de China, con unas ventas de 25 millones de euros y un crecimiento del 14% con relación al 2011 (unas cifras que se han visto beneficiadas por la apreciación del yuan). También la filial de Chile, en Curicó, ha visto como la facturación se incrementaba un 9%, hasta los 18’7 millones de euros. En los últimos tres años la filial chilena, dirigida entonces por el actual director general del grupo, Miquel Torres Maczassek, consiguió aumentar las ventas un 37% y pasar de una situación de pérdidas a un beneficio del 10%. Pese a apuntar que han experimentado crecimientos “muy interesantes” en los mercados BRIC, en Brasil e India, sus empresas acumulan perdidas totales del orden de 2,5 millones euros. Pero, “con visión de largo plazo, se confía llegar al break-even point en los próximos años”.
Las previsiones de cara al 2013, sin embargo, no son nada optimistas. En declaraciones a La Vanguardia, Miquel Torres Maczassek ha cifrado entre 5 y 10 millones de euros el impacto negativo que tendrá en sus cuentas el hecho de que se ha doblado, a causa de la sequía, el precio del vino para las holandas del brandy, uno de los puntales de la compañía. Pese a ello, ayer Torres anunciaba que espera cerrar el presente ejercicio igualando las cifras del 2012.  Sea como fuere, Torres reveló ayer que “este año ha empezado con éxito en España, y también las ventas globales de brandy. Pero la exportación del vino, sobre todo a Europa, “ha disminuido a lo largo de este primer trimestre, posiblemente por el cierto estancamiento que conoce la UE”, según el presidente de la compañía, Miguel Agustín Torres. Por otra parte, la empresa instaló a finales del año pasado una caldera de biomasa que le permitirá un ahorro de un millón de Kw/h/año.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada