diumenge, 20 de gener del 2013

"Los extremeños sí 'tenen collons' para hacer su propio cava"

La polèmica aixecada per un anunci publicitari del celler Bonaval d'Almendralejo, iniciada arran d'un post d'aquest bloc, ha despertat força reaccions. Només a la pàgina web de La Vanguardia (http://www.lavanguardia.com/politica/20130119/54361017354/anuncios-de-cava-que-levantan-ampollas.html) la noticia publicada en exclusiva, i de la qual es van fer ressò mitjans com Vadevi o E-noticies, ja va generar més de 130 comentaris. Ja té 'cujons', però la polèmica també ha estat recollida per Diálogo Libre amb un títol prou provocador (http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-01-19/Los-extremenos-si-tenen-collons-para-hacer-su-propio-cava-979#.UPugyNWcEjo):

Los extremeños sí 'tenen collons' para hacer su propio cava

19/01/2013 - 00:52
Los cavas extremeños Bonaval se han preciado de no ser catalanes en su campaña de Navidad

Anuncio navideño de Cavas Bonaval

Anuncio navideño de Cavas Bonaval

REDACCIÓN
"En fútbol son mejores, en cava no". Este rotundo eslogan es el utilizado por los cavas extremeños Bonaval en su campaña de Navidad para diferenciarse de los cavas catalanes, los más conocidos y vendidos.
Gonzalo Figari, presidente de la agencia de publicidad madrileña D6, y creativo del anuncio, ha negado en declaraciones al digital VADEVI.cat que el anuncio tuviese carácter político, "yo diría si acaso que tiene carácter "futbolero". También rechaza ningún tipo de utilización del boicot: "usted cree que decir que 'en fútbol son mejores, en cava no' boicotea al productor catalán? En todo caso diría que lo que boicotea es el fútbol extremeño", ha afirmado el publicitario.
La frase "Celebra la llegada del 2013 con los que quieren estar cerca de tí" tampoco tiene ningún doble sentido: "el doble sentido se lo dejamos a los malpensados, a aquellos que quieren prender fuego donde hay una idea brillante y no saben cómo intentar ensuciarla. El doble sentido está en la mente del que lo ve. Siempre".
El anuncio se completa con las baderas extremeña y española, lo que, según Figari, significa que "las banderas marcan dos cosas muy sencillas, el cava Bonaval es de Extremadura y se vende en España".
Las bodegas del cava Bonaval están situadas en Almendralejo (Badajoz), único municipio extremeño de la DO Cava. Con sus antiguos propietarios llegaron a elaborar más de 150.000 botellas al año y se convirtieron en la marca de cava extremeño con más ventas. Los nuevos propietarios pretenden llegar al millón de botellas, con, entre otras cosas, la ayuda de originales campañas como ésta.

4 comentaris:

  1. La competència d'un cava extremeny no pot ser dolenta, dubto que el seu producte tingui la qualitat que té el cava català, en tot cas jo seré fildel al català !
    Glòria

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    Respostes
    1. EL CAVA EXTREMEÑO,ES COMO SI COMPARAMOS EL JAMON DE BELLOTA,CON LA BUTIFARRA CATALANA,NO HAY COLOR,VERDAD??;)YO SOY FIEL AL CAVA EXTREMEÑO,Y AL JAMON.

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  2. Es evident el boicot als productes catalans i per aixó fan aquesta publicitat. I nosaltres consumin Riojas i Riberas !! amb la qualitat i quantitat de vins que tenim aúí. Som TONTOS.

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  3. Soy extremeño que resido en Catalunya desde los 60 y francamente me gusta el cava catalan,pero no veo por ningun lado la mala intencion en ese anuncio.Aqui en Catalunya se critica que algunas comunidades autonomas vivan de las ayudas de otras,pero cuando hay alguna intromision o competencia en la elaboracion de productos,como es este caso,me parece que se les quiere decir "este terreno es mio".Aqui en Catalunya nunca he visto cava extremeño en ninguna tienda,si lo encontrara no dudaria en probarlo y caso de que me gustara y tuviera la calidad del catalan,no dudaria en consumirlo.Seria una manera de ayudar a una tierra que nunca he olvidado y a la que quiero tanto como a esta donde vivo.

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