dijous, 3 de gener del 2013

La polèmica per les campanades amb cervesa, avui a La Vanguardia




També avui dijous signo a La Vanguardia la noticia de la viva polèmica aixecada arran els brindis televisius amb cervesa per rebre el 2013. Tot i que amb matisos, el sector del cava es mostra indignat, encara que molts ja fa temps que creiem que el cava s'hauria de potenciar molt més enllà del poum del tap i del brindis. En tot cas, és de destacar l'aposta pel product placement feta per Juvé Camps a TV3. La majoria de mitjans de comunicació han preferit comentar  l''accident' amb el tirant del vestit de l'exReina del Cava Paula Vázquez que no pas la qüestió del brindis amb cervesa. A pocs minuts de les dotze del migdia d'avui la noticia ja havia provocat 195 comentaris (alguns delirants) a la pàgina web de La Vanguardia. Què en penseu de tot plegat?

Polémica por un brindis de Nochevieja con cerveza

El sector del cava está molesto porque Antena 3 y la Sexta sustituyeron la bebida tradicional durante las campanadas

Vida | 03/01/2013 - 00:32h
Ramon Francàs
Sant Sadurní d'Anoia
Antena 3 y La Sexta han levantado ampollas por brindar con cerveza en la retransmisión de las campanadas. Era la primera vez en la historia de la televisión en España que la cerveza (de la marca Estrella Galicia) sustituía al cava en el brindis. En TV3, sin embargo, sí dieron la bienvenida al 2013 brindando con cava (Juvé y Camps) desde Ripoll. Su propietario, Joan Juvé, afirma que el cava es "un icono, el producto más emblemático para brindar", y defiende mantener las tradiciones.

El presidente de la Confraria del Cava, Pere Bonet, se muestra convencido de que "recibir el nuevo año brindando con cava" le parece "la mejor manera de desear lo mejor para todos". El secretario general de la Federación Española del Vino, Pau Roca, afirma que "el sector de las cervezas, fuertemente concentrado en unas pocas multinacionales, es capaz de comprar el cambio de nuestras costumbres". Añade que el problema reside en que "haya cadenas de televisión que se dejen comprar con tanta facilidad".

El cavista Gerard Jané entiende que no hay ningún argumento para romper una tradición "tan consolidada" como la de celebrar el fin de año con cava, y que "el glamur y el punto de magia que aporta el cava es imposible de superar con otra bebida". Más comprensivo se muestra Toni de la Rosa, codirector de las cavas Torelló, quien preferiría que se hubiera brindado con cava, aunque entiende que "quien paga manda". El gerente de las cavas Vilarnau, Damià Deàs, lamenta que "se mercantilice todo", pero cree que lo ocurrido debe mover al sector del cava a la reflexión.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20130103/54358539149/polemica-brindis-nochevieja-cerveza.html#ixzz2GuN6DPU7
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada