El benefici net de Codorníu només es va situar en 3 milions d'euros en l'últim exercici, i això que es va incrementar un 60% respecte el 2011. Les xifres figuren en un despatx de l'agència Europa Press d'aquest divendres citant Expansión, on s'anuncia també que les caves de la família Raventós obren una nova filial a Singapur:
Codorníu aumenta su presencia en Asia
La mitad de sus ventas ya provienen de mercados internacionales
BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Codorníu quiere aumentar su presencia en el
continente asiático con la apertura de una nueva filial en Singapur que
le permitirá aumentar su peso en la zona y "aprovechar el potencial"
del mercado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa
de cavas y vinos.
La compañía, que ya tiene en marcha filiales en Japón y China,
contará con un nuevo fichaje, un ejecutivo francés con amplia
experiencia en la zona, para dirigir desde Singapur su estrategia en el
continente, según publica este viernes 'Expansión'.
Pese a que las ventas en el continente asiático crecen con fuerza,
actualmente son Estados Unidos, Europa y cada vez más, Latinoamérica,
los principales mercados internacionales de la compañía.
Al cierre de su último ejercicio fiscal (cerrado el 30 de junio de
2012) las ventas en el exterior suponían ya el 50% de las ventas
totales de Codorníu, concentrándose sobre todo en Estados Unidos y
Europa.
La empresa familiar catalana facturó en el último ejercicio 235
millones de euros, un 2,6% más que el año anterior y su beneficio neto
alcanzó los tres millones de euros, casi un 60% más que en 2011.
Para Codorníu, que tiene bodegas en Cataluña, Rioja, Ribera del
Duero, Argentina y Estados Unidos, el vino es ahora su principal motor
de crecimiento; supone un 45 por ciento de la facturación, frente al 55
por ciento del cava.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada