dimecres, 4 d’abril del 2012

Tres Bachus d'Or per a Castillo Perelada



Castell de Perelada ha fet saber avui els tres Bachus d'Or que s'ha endut de la desena edició d'aquest concurs internacional:


Castillo Perelada gana tres Bacchus de Oro

Los vinos de Castillo Perelada 5 Fincas 2007, Gran Claustro Tinto 2005 y Finca Garbet 2005 han sido distinguidos con el Bacchus de Oro en la última edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, la cita clave del vino en España.

La bodega del Empordà se sitúa así como una de las más laureadas en la décima edición del concurso organizado por la Unión Española de Catadores, en la que han participado un total de 1.520 vinos procedentes de 23 países. Castillo Perelada acumula además un total de trece Bacchus de Oro a lo largo de la historia del certamen.

Ningún evento vinícola consigue reunir durante cuatro jornadas en España al elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus. Más de un centenar de nombres propios entre los que destacan periodistas especializados, sumilleres, enólogos o Masters of Wine, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos participantes. Tres Masters of Wine, los británicos John Salvi y Sarah Jane Evans junto al español Pedro Ballesteros, lideraron la cata a ciegas del 16 al 29 de marzo.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece a Vinofed, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). Tres organismos de prestigio que lo confirman como referente mundial.


Finca Garbet 2005 saca lo mejor del espectacular viñedo que Castillo Perelada tiene en la Costa Brava. Literalmente a orillas del Mediterráneo, esta finca goza de una belleza poco habitual en una explotación vitícola. Se trata de un monovarietal de Syrah envejecido durante catorce meses en barrica bordelesa nueva de roble francés Tronçais. Es un vino color cereza oscuro de capa alta. Su gran abanico aromático recuerda a la finca de la cual proviene (hierbas mediterráneas, especias, frutas, balsámicos y minerales). En boca es fresco, amplio, envolvente, y con unos taninos muy bien polimerizados. Tiene un largo postgusto y presenta un muy buen potencial de envejecimiento.


Gran Claustro 2005 es un exponente de lo mejor del Empordà. Elaborado a partir de lo mejor de cada una de nuestras fincas, con el Gran Claustro pretendemos unir las mejores sensaciones de esta bella tierra. Además de este Bacchus de Oro, la añada 2005 ha sido distinguida con la Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles (Bélgica), la Medalla de Oro en el Challenge International du Vin y la Medalla de Oro en Sélections Mondiales des Vins (Canadá). Se trata de un cupaje de Cabernet Sauvignon (50%), Merlot (20%), Garnatxa (15%) y Samsó (15%) envejecido durante catorce meses en barricas bordelesas nuevas de roble francés Allier. El resultado es un vino color rojo cereza intenso. Aroma potente y complejo que recuerda la fruta madura, con minerales y notas especiadas. En boca es fresco, pleno, con taninos sedosos. Es un vino elegante, con un postgusto muy envolvente y un magnífico potencial de envejecimiento.

Por su parte, el Castillo Perelada 5 Fincas 2007 es un cupaje de Cabernet Sauvignon (25%), Garnatxa (25%), Merlot (20%), Syrah (15%) y Samsó (15%) envejecido durante veinte meses en barricas bordelesas (50% de roble americano de tipo fino y 50% de roble francés Allier). Es un vino de color rojo cereza intenso. Aroma potente, con recuerdos de fruta madura, notas balsámicas y un fondo torrefacto. En boca es carnoso, estructurado y equilibrado. Los taninos son redondos y pulidos, y la acidez le confiere mucho frescor. Tiene mucha personalidad, buen paso de boca y un largo postgusto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada