dimecres, 4 d’abril del 2012

El 72% de les dones suspèn a l'home que beu massa



Aquest dimecres ABC (www.abc.es/20120404/sociedad/abci-como-conquistar-mujer-201204040127.html) publica una informació certament sorprenent. Es veu que ara el secret per a conquerir una dona està en la bona elecció del vi. Segons diuen, a més, el 72% de les dones suspèn l'home que beu massa i una bona elecció de vi és millor que un ram de flors. Què en penseu? No creieu que es passen de rosca? La fotografia que acompanya aquesta informació és de l'agència EFE

¿Para conquistar a una mujer? El truco está en el vino

¿El secreto para conquistar una mujer? No equivocarse en la elección en la carta de vinos en la primera cita. Siete italianas de cada 10 no suelen perdonar ese fallo en la selección del precioso néctar de Baco. Es más: para impresionar, en el primer encuentro, la elección del vino justo (70%) cuenta incluso más que el clásico ramo de flores (36%). El sondeo, realizado por una empresa vitivinícola italiana de Verona (Pasqua Cantine e Vigneti), informa con detalle de una serie de errores que no se deben cometer si uno no quiere que le den calabazas: es eliminado quien exagera con la bebida (en el 72% de los casos); el egoísmo en la elección de la botella basándose en los propios gustos (48%), y continuar a llenar el vaso sin haber pedido antes permiso (44%).

"En la mesa se conoce al caballero"

Más de la mitad de las mujeres (51%) se declara experta conocedora de vino, subrayando que sabe “reconocer los perfumes y los aromas”; el 29% declara saber bastante, mientras el 18% se considera poco experta.
Durante la primera cena, las italianas pretenden que el hombre haga la justa combinación (56%) de los vinos, y sobre todo que esté en condiciones de gestionarse la bebida, es decir, que no se sobrepase (72%).
Un refrán español dice que “en la mesa y en el juego se conoce al caballero”. Una sentencia con la que parecen estar también de acuerdo las italianas. La mayoría (58%) concuerda que según se comporta el hombre en la mesa comprende cómo es, si es su pareja ideal y si conoce las reglas de la etiqueta y del "bon ton".

“En el vino está la verdad”

El chef sommelier Archangelo Dandini confirma que “escoger el vino justo en la mesa es fundamental para el éxito de una noche”. En su opinión, éstos son los vinos que gustan a las mujeres: “Ligeros y perfumados, con el justo toque aromático. Habitualmente, las mujeres se acercan al vino escogiendo un espumoso o champagne, que dan un sentido de frescura y ligereza, o quizás optan por vinos blancos, con perfumes afrutados, ligeramente aromáticos. Si él quiere llamar la atención o impresionar, la elección de un vino demasiado agresivo o alcohólico puede tener un efecto contraproducente”.
En definitiva, las italianas saben apreciar la cultura del vino porque “in vino veritas” (en el vino está verdad), un proverbio latino al que Don Quijote supo dar justa réplica: “Sé templado en el beber, que el vino demasiado ni guarda secreto, ni cumple palabra”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada