dilluns, 16 d’abril de 2012

Or per a Albet i Noya i plata per a Pinord, 1 +1=3 i Gramona al concurs d'Estella

Els cellers catalans Albet i Noya (amb dos or) i Pinord, 1 +1=3 i Gramona (que s'han reparttit cinc Estrella de Plata) han estat premiats al concurs d'Estella:

7 GALARDONES PARA LOS VINOS ECOLÓGICOS CATALANES EN LA
VIII EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL
DE VINOS ECOLÓGICOS DE ESTELLA- LIZARRA HIRIA

MAÑANA ARRANCA LA 3ª FIVE, FERIA INTERNACIONAL DEL VINO ECOLOGICO EN PAMPLONA


* Las bodegas catalanas obtienen 2 Estrellas de Oro y 5 de Plata

* Albet i Noya consigue 2 Estrellas de Oro, mientras Bodegas Pinord, 1 +1=3 y Gramona se llevan Estrella de Plata

* Los Premios del certamen se entregarán mañana, 17 de abril en la 3ª
Feria Internacional del Vino Ecológico de Pamplona

Pamplona, 16 de abril de 2011- La VIII Edición del Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella- Lizarra Hiria concluyó con el galardón de 7 galardones para cuatro bodegas catalanas. Albet i Noya obtuvo 2 galardones máximos y uno de plata mientras Bodegas Pinord, Gramona y 1 + 1=3 (que estará en FIVE) consiguieron plata por sus vinos.

El jurado, compuesto por un amplio panel de catadores de Navarra, Aragón, Rioja y Cataluña, ha valorada la gran calidad de los vinos presentados y solamente ha concedido galardones de oro y plata. Las puntuaciones han sido altas en general lo que ha impedido se dieran Estrellas de Bronce. Según el reglamento del certamen, solamente son concedidos premios a un máximo de 30% de los vinos presentados en el concurso y las dos primeras categorías alcanzaron el tope estipulado.

Los premios de la octava edición del certamen serán entregados mañana, 17 de
abril en la 3ª FIVE, Feria Internacional del Vino Ecológico, en el Hotel Puerta del
Camino de Pamplona. FIVE es la única feria de la península dedicada exclusivamente a los vinos ecológicos.


Los premios de la octava edición del certamen serán entregados mañana, 17 de abril en la 3ª FIVE, Feria Internacional del Vino Ecológico, en el Hotel Puerta del Camino de Pamplona.

Categorías y subcategorías del Concurso Nacional del Vino Ecológico Estella –Lizarra Hiria.

-Vinos Blancos no fermentados ni envejecidos en madera
-Vinos Blancos fermentado o envejecidos en madera

-Vinos Rosados tranquilos

-Vinos Tintos Tranquilos
-Vinos no fermentados ni envejecidos en madera, cosechas 2010 y 2011
-Vinos Tintos envejecidos en madera, cosechas 2010 y 2011
-Vinos Tintos envejecidos en madera de otras cosechas anteriores
-Vinos Espumosos
-Vinos dulces y de Licor

En las catas han participado como jurado: José Baigorri, de la Casa del Vino (Servicio de Viticultura y Enología de la Diputación de Álava); Juan Martínez, de la Consejería de Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja; Baltasar Marchán Navarro, del Consejo Regulador de la DOC Rioja; Antonio Palacios Muro, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Enólogos; Dolores Sanz y Pilar Alfaro, ambas del Instituto de Calidad Agroalimentaria del INTIA; Faustino Aguirrezabal, Ingeniero Técnico Agrícola y enólogo; J. Bautista Chávarri, enólogo; Julián Suberviola, de la Sección de enología del Servicio de la dirección General de desarrollo Rural del Gobierno de Navarra; Ernesto Franco, del Centro de Tecnología Agroalimentaria de Aragón, Barnabé Arrieta Villareal, del Consejo Regulador DOC Rioja; Antonio Comí, de la Consejería de Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, y Arnald García, director adjunto y redactor de la revista especializada Cupatges.

Desde el pasado año FIVE, Feria Internacional del Vino Ecológico y El Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella-Lizarra Hiria han unido sus fuerzas con el fin de promocionar el vino ecológico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada