dijous, 12 d’abril del 2012

12 cellers catalans, a la tercera edició de FIVE

Els dies 17 i 18 d'abril es fa a l'Hotel Puerta del Camino de Pamplona la tercera edició de FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico. Al voltant de 50 cellers d'Espanya, Portugal i el sud-oest francès presentaran els seus vins a compradors de 20 països. Hi participen 12 cellers catalans. (Celler Quim Batlle, Carlania Celler, Bodega L'Olivera,Vinaterrers del Coll de Mòra, Celler Coma d'en Bonet, Castell d'Age, Cellers Hifalgo Albert, Domi de la Cartoixa SL, Cellers Unió, Ca Simona. Cellers de Can Suriol del Castell i  1+1=3). Aquest és l'únic esdeveniment dedicat exclusivament al vi ecològic a la Península Ibèrica.

El próximo martes, 17 de abril empieza la 3ª edición consecutiva de FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico. El evento está organizado por los bodegueros ecológicos inscritos en AEN (Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra). Esta última edición llega en un momento de gran efervescencia del vino ecológico, con España como gran productor mundial, lo que para los organizadores, confirma su vocación de escaparate del vino ecológico del sudoeste francés. FIVE contará este año con 11 bodegas catalanas, mayoritariamente de Tarragona, reflejando la tendencia de crecimiento en producción de Cataluña que en sólo un año ha experimentado un enorme crecimiento pasando de 86 bodegas ecológicas en 2010 a 108 el pasado año según el Consell Catalaà de la Producciò Agrària Ecològica.

Entre las bodegas catalanas presentes, habrá bodegas biodinámicas, algunas produciendo con cepas infrecuentes, como trepat, variedad de la D.O. Conca de Barberà. Otras de las D.O que estarán en FIVE: Alella, Costers del Segre, Terra Alta, Penedès, Priorat y Cava. La feria también contará con la presencia de Bodegas de Valencia, Castilla la Mancha, Castilla y León, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco y Francia. FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico es la única feria profesional dedicada exclusivamente al vino ecológico en la Península Ibérica. Su objetivo es transformarse en el escaparate del vino ecológico del sudoeste europeo, una región rica en producción y variedad. La 3ª edición de FIVE será los días 17 y 18 de abril en Pamplona en el Hotel Puerta del Camino. Por la tarde de la segunda jornada habrá una cata degustación de vinos ecológicos abierta al público.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada