dilluns, 28 de març del 2011

Distinció per a Gramona Imperial


Gramona porta una bona colla d'anys recollint una pila de guardons i premis. El seu notable portafoli es veu sovint reconegut. El darrer guardó ha distingit el cava Gramona Imperial, el seu cavall de batalla pel que fa a les vendes, un cava amb un licor d'expedició inconfusible:

El cava Gramona Imperial elegido mejor Vino Espumoso del 2010 por la Asociación Española de Periodistas del Vino



Sant Sadurní d’Anoia, 28 de marzo de 2011.- La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha premiado al cava Gramona Imperial 2004 en la categoría de Vino Espumoso en los Premios de los Mejores Vinos y Espirituosos de España 2010. Los premios se entregaron el pasado viernes en el Monasterio de San Clodio, en Orense, en un almuerzo al que asistieron además del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, y otras autoridades gallegas, la presidenta de la AEPEV, Mª Isabel Mijares, acompañada de la Junta Directiva Nacional, además de los miembros del Comité Organizador del Premio, José Luis Murcia, Luis Paadín y Marcial Pita, y también estuvieron presentes el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, y el crítico vinícola José Peñín, ambos miembros de la AEPEV.

Los miembros de la AEPEV eligieron en una votación a doble vuelta los mejores vinos en 10 categorías diferentes: Vinos blancos sin crianza; Vinos blancos con crianza; Vinos Rosados; Vinos tintos de 1º y 2º año; Vinos tintos de más de tres años; Vinos espumosos; Vinos licorosos, generosos y especiales;  Espirituosos de orujo de uva; Espirituosos vínicos; y Espirituosos no vínicos.

Imperial
El cava Gramona Imperial está elaborado con las variedades de uva Xarel·lo, Macabeo y Chardonnay, un gran reserva con un periodo de crianza en cava entre 3 y 4 años. Posee un color amarillo pajizo, aporta un sutil perfume de manzana, galletas, especies, flores y una sugerente brisa marina, y de su íntimo contacto con la levadura aparecen aromas a frutos maduros con fondos tostados y frutos secos. En boca resulta crujiente y tónico a la vez junto con una prolongada fructuosidad. Su elegancia le ha convertido en un clásico entre sus adictos consumidores. La Guía de Vinos Gourmets considera el Gramona Imperial uno de los mejores espumosos de nuestro país, y consiguió además la Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruselas.

Gramona, los cavas más reconocidos a nivel nacional e internacional
Gramona sigue siendo una de las bodegas españolas que más reconocimientos cosecha entre los expertos nacionales e internacionales, ámbito en el que ya está contribuyendo decisivamente a que el cava se empiece a tener la consideración de gran vino. Los cavas de Gramona han sido de nuevo los más unánimemente premiados por las guías españolas de vino en el 2010, siendo reconocidos entre los mejores vinos de nuestro país. Las publicaciones internacionales se han hecho eco también del gran prestigio de los cavas Gramona, así, la revista americana “Wine & Spirits” ha situado Gramona en el Top 100 de las Bodegas del Mundo por segundo año consecutivo. Decanter, la primera revista de habla inglesa, ha dicho “para nosotros era inimaginable que un cava pudiera ser tan excepcional” y “The New York Times” ha dicho “hemos redescubierto el cava, Gramona es como los grandes champagnes”. Es un gran orgullo para esta bodega familiar con más de 125 años de historia en el mundo del cava y el vino que sea reconocido su trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada