divendres, 7 de setembre del 2012

Resultats "impressionants" de la divisió de vins de Pernod Ricard

Tot i no oferir mai dades econòmiques concretes, el grup Pernod Ricard ha anunciat avui els bons resultats (impressionants en temps de crisi, afirmen) de la seva divisió de vins, on s'emmmarca Domecq Bodegas:

Excelentes resultados para Premium WineBrands


6 de septiembre de 2012 – Coincidiendo con los excelentes resultados anunciados por Pernod Ricard el 30 de agosto, Premium Wine Brands (división de vinos del Grupo Pernod Ricard al que pertenece Domecq Bodegas) también hace públicas unas cifras impresionantes bajo unas condiciones de mercado difíciles, cobrando impulso y experimentando un 4% de crecimiento orgánico en las ventas en el año fiscal 2012.
La división de vinos del Grupo Pernod Ricard ha mejorado los resultados iniciales del año 2011, aumentando la contribución a un 10%, frente al 6% del año anterior. Todas las marcas premium prioritarias del grupo han registrado un crecimiento orgánico positivo —Jacob’s Creek (+2%), Brancott Estate (+2%), Campo Viejo (+11%), Graffigna (+28%)— aumentando su valor a nivel mundial, con resultados especialmente buenos en mercados prioritarios.
Jean Christophe Coutures, Presidente y Director General de Premium Wine Brands, comenta que:
"Estos son unos resultados excelentes para Premium Wine Brands y lo que es especialmente satisfactorio es que el crecimiento viene impulsado por el valor".
"En condiciones de mercado difíciles, no hemos dudado de nuestra estrategia de valor centrada en los vinos premium. Este enfoque nos ha ayudado a continuar mejorando y aumentar nuestra contribución al grupo de forma sustancial".
"Nuestras marcas han demostrado su importante presencia geográfica y su gran atractivo con unos rendimientos buenos en muchas regiones, tanto en mercados maduros como en mercados emergentes”.
"A excepción de Reino Unido, todos los mercados maduros han tenido un comportamiento excelente. Hemos visto que el crecimiento orgánico de ventas del portfolio ha sido de un 8% en Australia y un 12% en los EE.UU. con tres de nuestras marcas, experimentando crecimientos de dos dígitos en este mercado”.
Comentando los mercados emergentes, Coutures ha dicho que:
"Nuestro rendimiento en los mercados emergentes ha visto aumentar nuestra presencia y consolidar nuestras marcas, logrando un crecimiento del +30% en ventas netas. Esto viene impulsado por mercados como la India, Tailandia, Polonia y Rusia, lo que demuestra que estamos sacando partido de las nuevas oportunidades y aprovechando la fuerza de la red de comercialización de Pernod Ricard para ganar presencia en estos territorios".
Hitos de las marcas
España – Campo Viejo
* Volumen: +8%
* Ventas: +11%
* Margen de contribución: +21%
Campo Viejo culminó un año excelente con un crecimiento del 11% del valor total, frente a un aumento del +8% en 2011. Lo más destacable fue la región Americana, donde la marca creció sustancialmente, tanto en valor (+39%) como en volumen (+33%) gracias a la contribución de los mercados estadounidense, canadiense y mexicano.
Aprovechando la oportunidad mundial para el vino español, Campo Viejo también siguió estableciéndose en nuevos mercados, con ventas en Rusia (+30%) y Suiza (+34%) que demuestran que continúan las oportunidades de negocio en los mercados europeos y un crecimiento del 85% en Asia, lo que muestra un futuro prometedor para la marca.
Campo Viejo ha mantenido su posición de liderazgo en Gran Bretaña, donde sigue siendo el líder del mercado, con un aumento de las ventas netas del 6% y una inversión importante en publicidad y promoción a través de la plataforma de comunicación “Live Uncorked” (“Decanta la vida”). A pesar de la difícil situación en España, la marca también ha logrado un crecimiento de un dígito en el mercado interior.
Estos resultados confirman la posición de Campo Viejo como el Rioja nº 1 en el mundo.
Australia - Jacob’s Creek
* Volumen: -2%
* Valor: +4%
* Margen de contribución: +12%
A pesar de unas condiciones de mercado extremadamente difíciles, el portafolio australiano de Premium Wine Brands ha aumentado sus ventas sin dejar de ‘premiumizar’ su oferta de forma agresiva. Este enfoque ha permitido que Jacob’s Creek vuelva a unas cifras positivas (+2%) de ventas mundiales frente a la caída del 1% del año pasado.
Entre los aspectos más destacados de su rendimiento se haya el crecimiento del 25% en valor del mercado australiano para Jacob’s Creek*, donde la marca consolidó su posición como primera marca de vino embotellado tanto en valor como en volumen.
Jacob’s Creek también sigue creciendo con rapidez en valor en China, con un 32% de aumento de las ventas netas impulsado por un marketing específico y una estrategia de portfolio que el año pasado amplió la publicidad de la marca y las actividades de promoción de 5 a 24 ciudades. La marca también ha lanzado un vino premium exclusivo para el mercado chino, ‘1837 The Solway’ Cabernet Merlot, que está funcionando positivamente en ese mercado.
Los mercados emergentes también obtuvieron resultados especialmente positivos para Jacob’s Creek, demostrando la oportunidad de crecimiento que existe para el vino en Asia y Europa del Este. Entre los ejemplos más notables están el crecimiento de ventas netas en la India (+34%), Tailandia (+32%), Rusia (+16%) y Polonia (+20%).
La marca se sigue premiumizando en Gran Bretaña, con aumentos de precios y una atención especial a los segmentos premium, lo que hace que la marca crezca en valor con mayor rapidez que en volumen (un 3%) aumentando los precios en un 9% frente al año pasado. Esto sitúa a la marca en un 30% por encima de la mayor parte de la competencia**.
Australia – Wyndham Estate
* Volumen: +11%
* Valor: +12%
* Margen de contribución: +10%
Wyndham Estate también a continuado por su camino hacia la premiumización, con un crecimiento de dos dígitos tanto en volumen (+11%) como en valor (+12%), impulsado por un crecimiento del 27% de las ventas netas en Asia. La marca ha mostrado aumentos significativos en las ventas tanto de los mercados establecidos como los emergentes, como en Australia
(+17%), Nueva Zelanda (14%), Tailandia (39%) y China (12%) donde el crecimiento del valor ha sobrepasado al del volumen en cada uno de estos mercados.
Nueva Zelanda - Brancott Estate y Stoneleigh
* Volumen: +5%
* Ventas: +2%
* Margen de contribución: +10%
El portfolio neozelandés de la empresa continúa aprovechando el impulso generado por la importante inversión realizada en publicidad y promoción con un aumento de las ventas del +2%.Esto refleja el éxito de la transición del nombre de la marca (de Montana) a Brancott Estate y el impacto del patrocinio de la marca de la Copa del Mundo de Rugby 2011.
Brancott Estate ha destacado especialmente en América, con unas ventas notables para toda la cartera en la región encabezadas por EE.UU. (+18%) y Canadá (+35%).Australia también resultó ser un mercado importante, con un aumento del 13% en ventas netas.
Brancott Estate también ha ampliado la presencia de su portfolio y se ha beneficiado de la fuerte demanda de los consumidores de vino neozelandés, con una gran oportunidad de expansión de ventas en los Países Bajos (+89%), Suecia (+8%), China (+22%) y Japón (+67%), lo que demuestra un excelente potencial de futuro para el vino Marlborough.
Brancott Estate sigue manteniendo una estrategia de valor en Gran Bretaña, un mercado que se ha visto afectado por las marcas blancas y un exceso de oferta. La marca ha logrado posicionarse en la parte alta de la categoría de vinos neozelandeses (40 peniques por encima de la media***) y continúa realizando fuertes inversiones, con un aumento de la inversión en publicidad de más del 7% con respecto al año pasado.
Argentina – Graffigna
* Volumen: +3%
* Ventas: +28%
* Margen de cobertura: +15%
Graffigna continúa su rápido creciendo que se refleja en el aumento de la marca en valor del 28% impulsado por los mercados estadounidense (+24% en ventas netas) y canadiense (+75% en ventas netas).
En estos dos mercados la marca se vende a un precio más alto que la media para la categoría de vinos argentinos, mientras crece su notoriedad y su imagen premium a través de la plataforma de marca “G is for Malbec” (“Malbec se escribe con G”).

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