dimecres, 19 de setembre del 2012

La reina de les piscines i el cava, avui a La Vanguardia

Aquest dimecres signo a la secció Gent de La Vanguardia la noticia sobre les novetats de la Setmana del Cava, que es va presentar ahir al vespre:

La reina de las piscinas, y la del cava


Mireia Belmonte y Cáritas, los grandes nombres propios de la Setmana del Cava



RAMON FRANCÀS
Barcelona


Mireia Belmonte, como nueva Reina del Cava; Caritas, como distinción de honor; Dagoll Dagom, como protagonistas de un pregón teatralizado, y Pilarín Bayés, como autora del cartel, son los grandes nombres propios de la XXXI Setmana del Cava, que se celebrará entre el 6 y el 21 de octubre. La edición de este año toma un cariz aún más solidario. De hecho, la Confraria del Cava ha querido reconocer “la importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y o exclusión social” que realiza Cáritas en una edición en la que no habrá investidura de caballero cofrade de honor. La distinción le será otorgada en el marco de una pomposa ceremonia y una cena de gala el 19 de octubre, ante la casa-palacio gótica del siglo XVI de Torre-ramona (Subirats). Además, la Confraria del Cava anunció anoche que celebrará en diciembre en Barcelona una gala a beneficio de Cáritas.
Próxima a cumplir 22 años, la nadadora de Badalona Mireia Belmonte ha sido la escogida este año por la Confraria del Cava Sant Sadurní para lucir la corona que el último año ha estado en manos de la modelo mallorquina Malena Costa. Será coronada por el presidente de la Confraria, Pere Bonet, el sábado 6 de octubre en la plaza de la Vila de Sant Sadurní d’Anoia tras un pasacalles en el que participará en un coche de época. Desde la Confraria del Cava se destaca que “Mireia Belmonte es actualmente una de las deportistas más reconocidas del panorama deportivo del país, después de las dos medallas de plata que ganó en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, en las pruebas de los 200 metros mariposa y 800 metros estilos”. Tanto Mireia Belmonte como Pilarín Bayés y Josep Lluís Bozzo asistieron ayer a la presentación de la Semana del Cava, que se realizó en el auditorio del Caixa Forum de Barcelona. Según Pere Bonet, “la presente edición es muy especial por contar con la reina de las piscinas, con un pregón musical, con un cartel muy amable y con Cáritas, una entidad indiscutible”.
Paralelamente a la Setmana del Cava, del 5 al 7 de octubre, Sant Sadurní d’Anoia celebrará la XVI muestra de cavas y gastronomía Cavatast en la Rambla de la Generalitat. En la presente edición participan 34 cavas que ofrecerán más de un centenar de referencias. Más de 40.000 personas, a las que se les sirvieron 91.730 degustaciones de cava, participaron en la última edición de esta muestra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada