dimarts, 13 desembre de 2011

Vi "infinit" de Muga


Muga, una de les marques més destacades del barri de la Estación d'Haro, ha anunciat avui la sortida al mercat de l'anyada del 2006 del seu Selección Especial. El qualifiquen com un vi "infinit":

Este invierno Bodegas Muga nos presenta su nuevo tinto Selección Especial 2006, una añada que llega justo a tiempo para las mesas navideñas, y que retorna a las bondades de los aromas frutales, los ahumados y las especias. Un vino sedoso en boca que deja huella durante un tiempo en el paladar.


Variedades

70% Tempranillo, 20% Garnacha, 7% Mazuelo y 3% Graciano.

Geología y Suelo

Terrazas del terciario arcillo-calcáreas.

Elaboración

Fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Crianza durante 28 meses en barricas hechas con robles seleccionados en nuestra tonelería. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella sufrirá un proceso de afinado durante doce meses en nuestra bodega.

Cata

Después de un quinquenio de gestación, el vino comienza a mostrar su carácter en forma de complejidad organoléptica. Su grado de integración es tal que hace difícil una definición precisa e implica un esfuerzo sensorial extra en el catador.

En un entorno de frutos rojos, compotas y frutas en licor aparecen especias tipo clavo, pimienta negra o vainilla en rama. Al mismo tiempo, ni por encima, ni por debajo, catamos cueros, ahumados, torrefactos y notas animales. Se trata de un vino infinito.

Sin aristas en boca, es sedoso, amable y desborda armonía.

El postgusto, de recorrido eterno, acaba en recuerdos de golmajería que enlazan, en la fase de retrolfacción,  con el abanico de especias inicial.


PVP: 25 €.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada