dissabte, 21 de setembre del 2013

El nou president de Pime Cava i els seus objectius, avui a La Vanguardia

Com ja va avançar en exclusiva aquest blog, el cavista de Lavern Pere Guilera es va convertir ahir al matí en el nou president de la patronal Pime Cava. Avui dissabte signo la notícia a la secció d'Economia de La Vanguardia. Què en penseu d'aquesta nova etapa de Pime Cava? Ha arribat l'hora de la unitat patronal al sector?



Pere Guilera, nuevo presidente de Pime Cava


RAMON FRANCÀS
El cavista de Lavern Pere Guilera (Cavas Guilera) se convertió ayer en el tercer presidente de la trayectoria de la patronal Pime Cava, en substitución de la cavista de Sant Marçal Mercè Rossell (Oriol Rossell). Pere Guilera, que encabezaba la única candidatura, asume el cargo proponiéndose “trabajar para dar servicio a los asociados y, en estos momentos tan cambiantes, también contribuir a mejorar la percepción de los consumidores hacia el cava”. En este sentido apunta que el sector del cava “tiene que pasar con tino el temporal” por la “convulsa” situación política entre España y Cataluña. Entiende que los actuales son momentos difíciles en los cuales “hay que actuar con rigor y no hacer declaraciones a destiempo”.
En su programa también incluye trabajar para conseguir crear subzonas en el marco de la DO Cava, potenciar “todavía más” la protección paisajística y el enoturismo y intentar conseguir una mayor simplificación administrativa para las empresas cavistas. Guilera también se propone “hablar en positivo del cava”, promocionar en los mercados internacionales no solo la categoría de cavas más económicos y ampliar el número de asociados de la patronal. El primer presidente de Pime Cava, Xavier Nadal (Cavas Nadal), ocupa ahora la vicepresidencia primera; Ramon Canals (Caves Canals Canals) la vicepresidencia segunda; el secretario es Gabriel Giró (Giró del Gorner) y el tesorero Josep Elías (Parató)
Fundada el 8 de febrero de 2006 en Sant Sadurní d’Anoia, Pime Cava es una organización patronal y profesional privada de libre asociación. Representa a empresas familiares dedicadas a la elaboración y crianza de cava, con una producción anual que no sobrepase las 1,5 millones de botellas. Actualmente cuenta con 52 asociados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada