dimecres, 1 de juny del 2011

Verino nomena Germade


El gallec Ángel Germade ha deixat Vilanova i la Geltrú per incorporar-se com a nou director general de Bodegas Gargalo, com ja havia avançat en un anterior post. Avui el celler de Roberto Verino ha fet públic l'anunci:

 
Roberto Verino nombra a Ángel Germade como nuevo director general de Bodegas Gargalo

Ángel Germade, ha sido nombrado director general de la bodega de Roberto Verino con el objetivo de consolidar los vinos de la firma gallega a nivel nacional e internacional. Esta incorporación responde a un nuevo impulso que el Grupo del prestigioso diseñador Roberto Verino está dando al sector vitivinícola gallego en general y a la Denominación de Origen Monterrei en particular.
            Apasionado por el vino, Germade comienza su carrera profesional en el grupo Bodegas y Bebidas, 13 años después dará el salto a Bodegas Torres en 1991, dónde desarrollará el grueso de su vida laboral durante veinte años. En 1996 fue nombrado Director General de la bodega Miguel Torres en Chile. A su regreso a España, en el 2001, creó y desarrolló la división de Alimentación del grupo y ya en 2008 dirigirá la Vinoteca Torres asumiendo simultáneamente con éste el cargo de Director General de la bodega Jean León, focalizada en vinos de prestigio. 

           
Bodegas Gargalo, situada al pie del Castillo de Monterrei, representa hoy la perfecta unión entre vinos de tradición y vanguardia, buscando la excelencia de unos vinos de gran complejidad y calidad en unos suelos dónde conviven la pizarra y arcilla con un microclima muy característico provocado por la proximidad a la Línea de Wagner, línea divisoria entre la zona mediterránea y la zona atlántica. Esto permite conseguir los característicos tintos mediterráneos y los delicados blancos atlánticos, cualidades que se perciben en sus prestigiosos caldos.
            Actualmente elaboran dos tintos; Terra do Gargalo y Terra do Gargalo Carballo, y dos blancos; Terra do Gargalo y Terra do Gargalo sobre lías.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada