dimarts, 7 de juny del 2011

Cogombres i vi


Això de la crisi dels cogombres ha estat una mala jugada que port afectar molts altres productes agroalimentaris espanyols. Les reaccions per la tempesta aixecada per l'e.coli no s'han fet esperar, fins i tot des del món del vi, com aquesta on s'ha inclòs cap producte català:

El vino se solidariza con el sector del Pepino a través del Wine UP Tour buscando la mejor armonía entre ambos.

El restaurante VADEBACO de Madrid protagoniza el próximo 11 de junio una nueva etapa del Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor en su edición de primavera.
Semiconservas KIELE, Wine Up y Vadebaco se unen para elaborar con el pepino, una propuesta de armonía con uno de los vinos de autor que viajan con el Wine Up Tour.

El próximo 11 de junio a las 11:30 horas, el Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor vuelve a Madrid, concretamente al Restaurante Vadebaco, ubicado en la C/. Campomanes, en pleno corazón cultural de la capital, junto al Teatro Real. Un escenario ideal en un restaurante temático de vinos para disfrutar de una nueva cata didáctica dirigida por Joaquín Parra, autor del manual de cata ¿es bueno este vino? y del primer panel de cata online www.ecatas.com y pionero del enoturismo inverso, en la que por sólo 15 euros por persona, se catarán 9 grandes vinos de las mejores zonas de producción españolas que serán armonizados por varias propuestas gastronómicas, una de ellas elaborada con PEPINO en colaboración de Semiconservas KIELE, en un claro homenaje  y reconocimiento al sector productor con quien se solidariza por las injustas acusaciones que ha recibido y que desea recupere la normalidad en el menor tiempo posible.

El Wine UP Tour llega desde Valencia, donde volvía a tener una exitosa cata y cena armonizada en el famoso restaurante Lalola, a Vadebaco, uno de los mejores restaurantes de vinos de Madrid. Dos ciudades con alto nivel de exigencia en los vinos, algo que demuestra su nivel cultural y gastronómico. En estas catas como en el resto que quedan para la presente edición (Sevilla, Torrelavega y Santander) volverá a tener un protagonismo especial una de las mejores aguas y que mejor armonizan con el vino: Aguas de Mondariz, considerada como la “Gran Reserva de las Aguas”, que por tercera vez ha conseguido tres estrellas en los premios Superior Taste and Awards, otorgándole la máxima distinción, el “Crystal Taste Award” siendo la única agua española y una de las tres a nivel mundial en recibir este reconocimiento.
Estas catas didácticas tienen como objetivo transmitir y dar a conocer a los asistentes la singularidad de las bodegas, sus condiciones climáticas y edafológicas necesarias para la elaboración de vinos excelentes y matices históricos para comprender la importancia de ésta bebida que lleva más de 8000 años acompañando todas las civilizaciones que han habitado la tierra.
Los vinos que tendrán oportunidad de degustar en la cata didáctica son:
Lealtanza Blanco 2010, de Bodegas Altanza - D.O.C. Rioja
Martin Códax Albariño 2010, de Bodegas Martin Códax - D.O. Rías Baixas
Finca Constancia 2008, de Bodegas Finca Constancia –  Tierra de Castilla
Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2008, de Bodegas Beronia - D.O.C. Rioja
Inspiración de Valdemar 2007, de Bodegas Inspiración - D.O.C. Rioja
Ercavio Edición Limitada 2007, de Bodegas Ercavio Mas Que Vinos - Vino de la Tierra de Castilla
Kirios de Adrada Todo 2008, de Kirios de Adrada - D.O. Ribera del Duero (Primer Vino Ecológico de la D.O. - Cultivo Biodinámico)
Finca Monteviejo 2006, de Bodegas y Viñedos de la Marquesa - D.O.C. Rioja
Quercus 2006, de Bodegas Fontana - Vino de la Tierra de Castilla.
Las reservas se pueden hacer en el teléfono: 635593643 o en  HYPERLINK "mailto:joaquin@wine-up.es" joaquin@wine-up.es antes del sábado 11 de junio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada