dilluns, 9 de juliol del 2012

Relleu a Torres en el moment més dolç, avui a La Vanguardia

Aquest dilluns signo a la recontraportada d'Economia de La Vanguardia en exclusiva la bona marxa de les exportacions de Torres. De fet, mai havien exportat tant en el primer mig any. Les bones noticies arriben en ple procès successori al capdavant de la direcció general:



Récord histórico de exportaciones de Torres en lo que va de año

Relevo en el momento más dulce


RAMON FRANCÀS
Vilafranca del Penedès


El relevo generacional al frente de la dirección en Torres se produce en el momento más dulce para la compañía, que en lo que va de año ha alcanzado ya un récord histórico de ventas de vino en los mercados de exportación tras crecer hasta finales de mayo un 11,4%. Incluso en el estancado mercado interior las ventas también han crecido este 2012 un significativo 4,9%. Por su parte, las ventas de brandy, de gran peso en el negocio, se han incrementado un 10%. El Grupo Torres ya cerró 2011 con una facturación récord de 215 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4,9% respecto al año anterior pese al entorno de crisis internacional, con un mercado más competitivo y con tipos de cambio muy desfavorables de algunas divisas, como la libra. Todo ello lleva al presidente de la compañía, Miguel Agustín Torres, a afirmar que “pese a la recesión, las cosas nos van bien y las perspectivas para este año son buenas”. Torres está intensificando su estrategia de crecimiento en los mercados emergentes, los BRIC. Recientemente ha completado la red comercial para vender en la totalidad de la India, donde se enfrenta a problemas arancelarios, y Brasil. Incluso negocia, ahora que ya cuenta con una plantilla de 250 trabajadores en China, un vuelo directo entre Shangay y Barcelona con la compañía China Eastern Airlines.
            La buena marcha coincide con la transición en el órgano directivo de Miguel Torres S.A. para dejar paso a la quinta generación al frente de la empresa familiar. Miquel Torres Maczassek (1974), el único hijo varón del presidente, asumirá el cargo de director general del grupo a partir de septiembre. Miguel A. Torres continuará ejerciendo la presidencia del grupo. Incorporado al negocio familiar en 1962, el actual presidente y consejero delegado, cargos que ocupa desde 1991, deja a los 71 años las responsabilidades ejecutivas en el mejor momento de Torres. Miguel A. Torres y su padre, Miguel Torres Carbó, han sido los verdaderos artífices del crecimiento y la internacionalización de una empresa que ya exporta el 72% de su producción a más de 140 países de todo el mundo.
            En los dos últimos años y medio, Miguel Torres Maczasseck ha ejercido la presidencia ejecutiva de la Sociedad Vinícola Miguel Torres S.A., filial del grupo en Chile (Curicó). Anteriormente contribuyó al crecimiento de la compañía como director de marketing del grupo desde 2004, y fue director general de la bodega Jean Leon desde 2001 (propiedad de Torres desde 1995). También trabajó para Danone y fue director de marca de los perfumes Carolina Herrera New York, de la compañía de perfumes Antonio Puig, donde también fue el responsable del lanzamiento de la fragancia 212 MEN. Por su parte, Mireia, hermana de Miquel, continuará al frente de las empresas del grupo Jean Leon y de Torres Priorat como directora general. También se mantendrá como asesora enológica del grupo. Desde 2004 hasta 2010 fue directora técnica del grupo Torres, responsabilizándose de la elaboración y gestión de los vinos de la bodega en Pacs del Penedès, Rioja, Ribera del Duero y Priorat.

1 comentari:

  1. Aquest article Sr. Francàs destil·la cert "amiguisme" i més després d'escriure un article en aquest bloc (que segueixo fervorosament) despotricant de Torres per els acomiadaments recents. Entrada que una hora més tard vas treure MISTERIOSAMENT del Bloc.Tan seriós per algunes coses i tan poc per altres...

    ResponElimina