diumenge, 3 de juny del 2012

Williams Chase Elegant Crisp Gin: poma, ginebró i regalèssia


El món de les ginebres premium i superpremium al mercat espanyol sembla no tenir aturador. Primeras Marcas no s'ha volgut quedar al marge de les ginebres de més alta gamma i ha apostat per un producte elegant (tot i els seus 48º), amb notes a poma i cítriques (també a ginebró i regalèssia). Els seus elaboradors, que van començar elaborant vodka d'alt nivell, han volgut fer de Williams Chase Elegant Crisp Gin la millor ginebra del món. A mi m'ha agradat força, tant sola com sent la base d'un gintònic:

WILLIAM CHASE

William Chase Distillery ha roto el molde de las destilerías industriales que producen en masa, construyendo una destilería de pago en su granja de Herefordshire. William Chase Distillery nace en 2004, cuando William Chase, un agricultor con 20 años de experiencia y larga tradición familiar, buscando maquinaria para sus famosas patatas chip Tyrrel’s se encuentra con una pequeña destilería familiar de vodka de patata en EEUU. Poco después William vende la marca Tyrrel’s a una multinacional para financiar su proyecto vital: crear productos sin historias de marketing, sino basados en la total calidad de la materia prima, desde la tierra y respetando los procesos artesanales, para conseguir unos destilados con alma, llenos de carácter, que muchos conocedores demandan. Para ello William construye una destilería de pago, con alambiques de cobre hechos a mano de última generación, en su granja de Herefordshire y empieza a producir destilados únicamente a partir de patatas y manzanas cultivadas en sus 400 ha. en propiedad.  Es la única destilería en el Reino Unido que controla todo el proceso, desde la semilla hasta la botella, produciendo con materia prima propia y un equipo familiar, en un entorno artesanal y rural. La primera gota de Vodka Chase ve la luz en 2008, tras dos años de arduo trabajo. El destilado se produce a partir de un alambique artesanal de cobre, con una columna de rectificación de 21 metros de altura y 42 niveles, la más alta de Europa. En 2010 ve recompensado su esfuerzo cuando es premiado como “el mejor vodka del mundo” en la prestigiosa San Francisco World Spirit Competition, frente a 247 competidores. Cuando en 2009, Williams pone el empeño en crear “la mejor ginebra del mundo”, adquiere un segundo alambique de cobre, y empieza a experimentar. Llega a la conclusión de que la ginebra necesita un destilado base más frutal y no se basa en la patata, sino en sus manzanas de sidra. Doble destilación y la que considera la mejor combinación de aromatizantes para crear una ginebra única, la Williams Chase Elegant Crisp Gin.

Williams Chase Elegant Crisp Gin

Origen: Inglaterra (UK)
Zona: Herefordshire – West England
Materia prima: Manzanas de Herefordshire.
Destilación: Doble destilación en alambique de cobre de 42 platos
Filtraje: Ligero con carbón de tres tipos.
Aromatizado: Por vaporización: Enebro, coriandro, angélica, regaliz, elderflower, manzana fresca, lúpulo, raíz de lirio, piel de limón y naranja.
Graduación: 48º

Williams Elegant Crisp Gin nace del deseo de crear la mejor ginebra. Aguardiente base a partir de las famosas manzanas ecológicas de Herefordshire, destilado dos veces en un alambique con columna de cobre de 42 niveles. Redestilado en un pequeño alambique de cobre donde se aromatiza con 10 ingredientes, para obtener una ginebra única, aromática, pero fresca y elegante.
Nota de cata: Transparente y límpida, en nariz destacan el enebro y los cítricos, acompañados por notas dulces de manzanas, elderflower y lúpulo. En boca es seca pero sabrosa, con una textura sorprendentemente agradable. Una ginebra para degustar sola como Martini o en Gin tonic con un rodaja de manzana ácida.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada