dijous, 7 de juny del 2012

Vins de famosos, a Avilès



Això dels vins dels famosos sembla que continua de moda. Només cal veure com es venen els mediocres vins d'Andrés Iniesta. A Avilès, fins al 17 de juny, es poden tastar vins d'Amaya Arzuaga, Brad Pitt, Angelina Jolie, Francis Ford Coppola, Gerard Dépardieu, Cliff Richard o Jarno Trulli:


FAMOSOS EN LA COPA


 
Amaya Arzuaga presenta su vino de firma
junto a los de Brad Pitt y Angelina Jolie, Francis Ford Copola, Julio Iglesias o Fernando Alonso.


Valladolid, 7 de junio de 2012.- Amaya Arzuaga, el vino de la reconocida diseñadora, elaborado por Bodegas Arzuaga Navarro, participa en la 3ª Edición del “Famous Wine Festival” que se celebra en la comarca asturiana de Avilés, del 5 al 17 de junio.

Los vinos de los famosos vuelven a ofrecerse un año más a los consumidores a través de una ruta de 25 enotecas asturianas, que ofrecerán la oportunidad única de poder probar 25 grandes vinos, algunos de ellos difíciles de encontrar en España, y poder consumirlos por copas.
Los vinos de famosos internacionales como Brad Pitt, Angelina Jolie, Francis Ford Coppola, Gerard Depardieu, Cliff Richard o Jarno Trulli formarán parte de este festival junto a los de algunos líderes de opinión de nuestro país, de diferentes ámbitos como la moda, el deporte, el cine, la gastronomía, la música o las artes.
Amaya Arzuaga, Antonio Banderas, Julio Iglesias, Andrés Iniesta, Joan Manuel Serrat, Fernando Alonso, Lluis Llach, Karlos Arguiñano, Loquillo, Manolo Santana, Carlos Sainz o Rafael Moneo, reciente Premio Príncipe de Asturias de las Artes, aportan sus vinos con firma para darlos a conocer a los amantes del vino.
Las  25 enotecas, de los términos de Avilés, Salinas y Piedrasblancas, pueden visitarse siguiendo un Vinomapa creado por la Comarca de Avilés. En el mismo, se muestran cada uno de los establecimientos con el vino que ofrecen, el famoso vinculado al mismo y el precio de la copa. Además, curiosamente, cada enoteca se decora con la temática acorde al famoso que representa.
Esta  iniciativa nació hace tres años con el objetivo de promover el consumo del vino de calidad y la riqueza cultural y gastronómica de la comarca de Avilés.
Amaya Arzuaga, diseñadora de moda de renombre internacional, asesoró la creación de un vino con su nombre que vio su primera añada en 2006. Arzuaga Navarro, la bodega vallisoletana propiedad de su familia, fue la encargada de elaborar un vino especial, a base de uva tinto fino, que la diseñadora viste cada año con una etiqueta que muestra un diseño de su colección.
Recientemente ha salido al mercado Amaya Arzuaga Colección 2008, la tercera añada de este vino de autor de Bodegas Arzuaga Navarro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada