dijous, 7 de juny del 2012

350 professionals i un centenar de xampanys, al Saló del Champagne de Barcelona

Dilluns es va fer a Barcelona el Saló del Champagne, amb 20 importadors i distribuiïdors i gairebé un centenar de xampanys de 40 marques diferents. Hi van assistir 350 professionals:

El pasado lunes Barcelona acogió, por primera vez, el Salón del Champagne que este año ha celebrado su novena edición con gran éxito, ya que fue visitado por casi 350 profesionales del sector del vino y la gastronomía.
Este año, se dieron cita en el salón 20 importadores y distribuidores que han presentado 40 marcas de champagne, de casi 100 tipos de champagne diferentes, ofreciendo así a los visitantes una gran muestra de estos vinos presentes en el mercado español.
Las diferentes marcas que participaron en el evento fueron: Bauget-Jouette, Georges Lacombe, Lallier, Perrier-Jouët, Pascal Doquet, Bereche, Lassaigne Vigne de Montgueux, Laurent Perrier, Delamotte, Pommery, Heidsieck & Co.Monopole, Tarlant, Paul Dethuné, Paul Bara, Diebolt Vallois, Franck Pascal, Georges Laval, Aubry, David Leclapart, Hostomme, Huré Freres, Michel Loriot, Vincent Couche, De Saint Gall, Robert Moncuit, Guy Charlemange, Benoît Lahaye, Michael Arnould, Maillart, Françoise Bedel & Fils, Baron Fuente, Lilbert & Fils, Vilmart & Cie, Larmandier Bernier, Pierre Paillard, Cattier, Alfred Gratien, Billecart-Salmon, Charles Dufour y Nicolas Feuillate.
En esta ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad única de degustar champagnes de gran calidad pertenecientes a pequeños viticultores que no tienen una distribución como las grandes marcas, pero que cuentan con una calidad a la altura de las mismas.
Durante el evento, además del salón, donde se podía catar de la mano de los importadores los vinos, se llevaron a cabo otras actividades como una mesa redonda sobre la venta de champagne en España, en la que participaron diferentes profesionales como Mey Hofmann (restaurante Hofmann), Philippe Cesco (tienda La Ruta del Vino) y Nuria Gené (Bureau del Champagne en España) y otros profesionales del sector como periodistas especializados, restauradores y sumilleres.
Las actividades se completaron con cuatro catas magistrales dirigidas, sobre los siguientes temas: “Millésimes, expresiones únicas”, impartida por Philippe Cesco donde se hizo una cata vertical con añadas de distintas marcas desde 1996 hasta 2006; “Paisaje biodinámico y ecológico en la champagne versus añadas viejas de Vignerons”, impartida por Manel Pla y en la que se cataron champagnes artesanos de gran calidad como David Leclapart Georges Laval, Franck Pascal, Diebolt Vallois o Tarlant. “Cattier” donde se cataron los champagnes de esta conocida marca de la mano de César Villa y José Peñín y por último “Cuvée 3000” que ofreció sus champagnes Charles Doufur cuyos ponentes fueron Charles Doufur, Joan Valencia y José Peñín.

El IX Salón del Champagne fue organizado por Guía Peñín y han colaborado las empresas Euroselecció y Caveduke.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada