diumenge, 2 d’octubre del 2011

L'èxit internacionalitzador de Freixenet







Freixenet ha festejat el 25è aniversari del seu celler californià i l'èxit del seu afany internacionalitzador. Aquest dijous publicava la notícia a La Vanguardia:


Freixenet elabora dos millones de botellas en California

El grupo factura 500 millones gracias al tirón internacional

Economía | 29/09/2011 - 00:35h
Ramon Francàs | San Francisco
Servicio especial

El primer establecimiento de Freixenet en los Estados Unidos (Nueva Jersey) fue muy anterior al de las bodegas californianas de Gloria Ferrer que ahora cumplen 25 años. Fue en 1935 pero la Guerra Civil española, primero, y la Segunda Guerra Mundial, después, truncaron aquella tentativa inicial. El actual presidente de honor de Freixenet, Josep Ferrer Sala, adquirió las 317 hectáreas californianas en Carneros donde levantaría Gloria Ferrer, una bodega que actualmente elabora 1,8 millones de botellas de espumosos de calidad y vinos tranquilos.
Hoy la demanda –exportan a 25 países– excede a su capacidad de producción, por lo que la venta se realiza mediante cupo. Ferrer afirma que con Gloria Ferrer, una bodega con la que rindió homenaje a su esposa y a las mujeres de la familia, se quisieron "dotar de una marca de vinos espumosos en EE.UU. para potenciar la venta de nuestros cavas de Sant Sadurní d'Anoia". Hoy sus cavas del Penedès se venden en todos y cada uno de los estados norteamericanos. Sus ventas suman 12 de las 17,5 millones de botellas que el sector del cava, en su conjunto, comercializó en Estados Unidos en 2010.
A pocos días de cumplir 86 años, Josep Ferrer ha querido reunir a toda su familia en San Francisco y en la bodega de Carneros no solo para festejar su primer cuarto de siglo sino para celebrar lo acertado de su apuesta internacionalizadora, que les ha llevado a convertirse en la compañía elaboradora de vinos espumosos de calidad líder en el mundo. Exportan el 75% de su producción. Según el presidente de la companía, Josep Lluís Bonet, la clave del éxito ha sido "la ambición, la calidad y la internacionalización". Hoy el Grupo Freixenet cuenta con 17 bodegas en seis países de tres continentes. Además de la californiana, es propietario de dos bodegas en Australia, dos en Francia, una en México y otra en Argentina. En el último ejercicio, cerrado en abril del 2011, facturaron por valor de 500 millones de euros tras crecer un 10% en los mercados internacionales. Desde mayo pasado sus exportaciones han crecido un 18% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas en España, sin embargo, continúan estancadas.

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