dijous, 6 octubre de 2011

Càpsules de raïm, l'últim crit


El món del vi estrena cada cop novetats més revolucionàries. Quan encara es parla de vinoteràpia o de cosmètics basats en raïms, ara Matarromera ha presentat unes càpsules (Esdor) que són un complement alimentari. Contenen el que han batejat com a Eminol, un "poderós" compost antioxidant procedent de raïm de la varietat ull de llebre de la Ribera del Duero:

Basado en un método patentado y exclusivo de extracción de polifenoles de uvas tintas procedentes del Valle del Duero.

ESDOR CÁPSULAS, UN NUEVO COMPLEMENTO ALIMENTICIO ANTIOXIDANTE 100% NATURAL QUE AYUDA A REDUCIR Y REGULAR EL COLESTEROL

Nuevo hito de Grupo Matarromera en el campo de la salud y la nutricosmética.

Grupo Matarromera lidera el campo de la I+D+i con 21 proyectos en vigor. Uno de ellos se tradujo el año pasado en el lanzamiento de la línea de cosméticos ESDOR y hoy en las cápsulas, como complemento alimenticio antioxidante y cardiosaludable basado en polifenoles de uva Tempranillo de la Ribera del Duero.

El Eminol®, un poderoso compuesto antioxidante procedente de uva tinta Tempranillo, obtenido por un método de extracción único patentado y desarrollado por el departamento de I+D+i de Grupo Matarromera, es el único componente de las cápsulas ESDOR. Es un componente 100% vegetal y procedente de un 100% de uva tinta que no comporta añadidos ni efectos secundarios.

Según rigurosos estudios clínicos de reputados hospitales españoles, la ingesta de ESDOR Cápsulas aporta un elevado efecto antioxidante que ayuda a disminuir el envejecimiento celular y mejora notablemente la calidad de vida de sus consumidores. ESDOR Cápsulas también ayuda a regular y a reducir el colesterol incidiendo sobre la reducción del riesgo cardiovascular, entre otras evidencias clínicas demostradas.


Madrid, 6 de octubre de 2011. Grupo Matarromera, uno de los grupos vitivinícolas más relevantes a nivel nacional e internacional y la empresa del sector que mayor porcentaje de inversión realiza en I+D+i, lanza al mercado ESDOR CÁPSULAS.  Tras el exitoso lanzamiento de ESDOR Cosméticos, el Grupo que preside Carlos Moro, lanza un producto revolucionario al mercado en el campo de la salud, la alimentación y la farmacia.

ESDOR Cápsulas es un complemento alimenticio con elevada capacidad antioxidante que contiene 350mg de Eminol ® en cada cápsula.

El Grupo Matarromera certifica con sus más de 5 años de investigación el origen, la efectividad y autenticidad de ESDOR Cápsulas.





¿Qué es Eminol®?

EMINOL ® es un exclusivo extracto integral de uva tinta – Vitis Vinifera- Tempranillo, cuyo método de obtención ha sido desarrollado y patentando por el equipo de I+D+i de Grupo Matarromera.

EMINOL® contiene diferentes polifenoles, cuyo efecto beneficioso es bien reconocido como FLAVONOIDES, ANTOCIANOS, PROCIANIDINAS, ESTILBENOS… además de otros compuestos naturales beneficiosos procedentes de la UVA TINTA.

EMINOL® posee todos los polifenoles y propiedades beneficiosas presentes en el VINO TINTO, cuya ingesta diaria es recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

¿Qué son los polifenoles?

Son un conjunto heterogéneo de moléculas orgánicas que están presentes en la piel, la pulpa y las pepitas de la uva. Estas sustancias son generadas por la vid para defenderse de todo tipo de agresiones externas como pueden ser microorganismos e insectos, la intensa variación de temperaturas (muchas veces 20º entre el día y la noche) y todo tipo de infecciones.

En la uva, los compuestos polifenólicos se encuentran en un 10% en el jugo, 30% en la piel, especialmente en las células epidérmicas y un 60% restante en las pepitas. Eminol® se extrae únicamente de la piel y del jugo de la uva, ya que existe un contenido polifenólico de mayor calidad al ser su cadena molecular más corta y facilitar así su asimilación y absorción en capas más profundas de la piel.


Procedencia del Eminol®

ESDOR Cápsulas es el resultado de más de 5 años de investigación y tiene su origen, en las mejores uvas Tempranillo de la Ribera del Duero.

Tras la vendimia de las mejores uvas Tempranillo (poseen mayor capacidad antioxidante que otros tipos de uva) de la Ribera del Duero y el posterior proceso de vendimia, el mosto se deja fermentar y se convierte, por un lado en nuestros fabulosos vinos y por otro, los hollejos resultantes se destinan a la obtención de Eminol®, a través de un proceso de extracción desarrollado y patentado por el departamento de I+D+i de Grupo Matarromera.


¿Cómo te ayuda ESDOR CÁPSULAS?
Grupo Matarromera ha realizado rigurosos estudios clínicos sobre la aplicación oral del Eminol® con resultados extraordinarios para la salud. Los datos hablan por sí solos:

Aporta un elevado EFECTO ANTIOXIDANTE: Ayuda a retrasar el envejecimiento celular, neutralizando los radicales libres e inhibiendo  los procesos oxidativos del organismo.
Resultados obtenidos a través de Test ORAC.

Ayuda a conservar los niveles de vitamina C y E, potentes antioxidantes,  en el plasma sanguíneo.

Ayuda a DISMINUIR y REGULAR los niveles de colesterol “malo” (LDL) y Colesterol Total, y a incrementar el nivel de Colesterol “bueno” (HDL), ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.


Los estudios clínicos (test doble ciego con placebo) han sido realizados y avalados por médicos de reconocido prestigio de los Hospitales Txagorritxu (Vitoria), “Puerta de Hierro” de Madrid o el CEIC (Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria). Sus investigaciones demuestran que el EMINOL®, a través de ESDOR CÁPSULAS,  puede tener un papel importante en la prevención y el tratamiento de la hipercolesterolemia, además, de ejercer una potente actividad antioxidante.

Otras ventajas y beneficios de los polifenoles

Los efectos beneficiosos del vino se han relacionado con los componentes no alcohólicos del mismo, los polifenoles tienen una alta capacidad antioxidante y su administración se asocia con una serie de evidencias clínicas:

Ejerce una acción antiinflamatoria de protección cardiovascular ayudando a cuidar nuestro corazón.
Ayuda a una mejor circulación sanguínea (acción venotónica), luchando contra la dermatitis varicosa y otros trastornos vasculares.
Efecto anticancerígeno, donde los polifenoles motivan efectos positivos en la prevención de esta enfermedad.
Y mejora la calidad de vida actuando contra enfermedades degenerativas como el parkinson o el alzheimer y el envejecimiento celular y retrasan el envejecimiento de la piel, mejorando su elasticidad, la vitalidad celular, reduciendo el estrés oxidativo y protegiendo la piel frente a agresiones ambientales.


ESDOR COSMÉTICOS: Cosmética y Salud surgidos de la Ribera del Duero

La aplicación del Eminol ® en el campo cosmético trajo consigo el lanzamiento de la marca ESDOR, destinada a la elaboración y comercialización de alta cosmética funcional con elevado poder antioxidante que se comercializa en el canal farmacia.
A sus referencias cosméticas altamente antioxidantes, Crema nutritiva, Crema hidratante, Contorno de ojos, Body Milk, Leche limpiadora y Tónico, se le une ahora el complemento alimenticio ESDOR Cápsulas, que completa la gama de cuidados  a través de su ingesta.

Sobre Grupo Matarromera

Este grupo vitivinícola es pionero en todos los campos que trabaja: desde la producción de vino, con algunos de los más premiados caldos de la Ribera del Duero o el lanzamiento reciente de la primera bebida del mundo a base vino con 0,0% de alcohol y cero calorías, (llamada Eminazero); la edificación en marcha de la planta de deconstrucción molecular más grande de Europa para desalcoholización de vino; la única destilería de la Ribera del Duero; la potenciación pionera del enoturismo en el Duero con un museo de interpretación propio por el que pasan 17.000 personas al año y la reciente inauguración del hotel rural Emina;  o la extracción de polifenoles bajo una patente exclusiva.

El grupo bodeguero, fundado en 1988, es el único presente en las cuatro Denominaciones de Origen del Duero con tres en la Ribera del Duero (Matarromera, Emina y Rento), una en Cigales (Valdelosfrailes), una en Rueda (Emina Rueda) y una última en Toro (Bodega Cyan).

Matarromera es la primera empresa española que mide sus emisiones de gases invernadero a través de la huella de carbono con certifi

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada