divendres, 28 octubre de 2011

El món de la sala i el vi, a Sant Sebastià


Off Gastronomika de Sant Sebastià abordarà del 21 al 23 de novembre, amb una destacada presència catalana, una qüestió tan interessant com la del importantíssim món de la sala, no sempre ben valorada, i el vi amb grans professionals, entre els quals no hi faltaran Josep Roca, Ferran Centelles, Juli Soler, Màrius Carol, Raül Bobet, Raül Balam Ruscalleda, David Molina...:

OFF Gastronomika reunirá a las grandes figuras de la sala y el vino
La carne y los asadores serán protagonistas en Planeta Parrilla
Tres días, tres concursos: Mejor Gintónic, Mejor Sumiller y Mejor Parrilla 
A menos de un mes de la inauguración de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala 2011, se van desvelando más detalles de las múltiples actividades que acogerá el Palacio Kursaal durante los tres días de congreso.  
Uno de los puntos más destacados será, sin duda, la nueva edición de OFF Gastronomika, un congreso paralelo al de alta cocina –que tendrá lugar en la Sala de Cámara y la Sala 10–, dedicado a las demás disciplinas del sector gastronómico: la sala y gestión de restaurantes, el vino y la sumillería, el hotel, la coctelería y el popular Gin Tonic, el mundo de la parrilla… El objetivo de la organización es que San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala sea un congreso que una las diferentes ramas del sector y donde cada profesional pueda encontrar su espacio.
Durante el 21, 22 y 23 de noviembre pasarán por el Palacio Kursaal enólogos, viticultores, bodegueros, ingenieros agrónomos, sumilleres, cocteleros… Decenas de profesionales y expertos como Juli Soler y Ferran Centelles (el Bulli), Josep Roca (El Celler de Can Roca), Pedro Ballesteros (Master of Wine), Peter Dorelli (exbarman del Hotel Savoy de Londres), Nick Lander (periodista del “Financial Times”), Javier Ferradal (gourmet) o Fernando Gallardo (crítico de hoteles de “El País”), entre otros. Todos ellos nos aproximarán al mundo de la sala y el vino a través de interesantes ponencias magistrales y diversas catas que se desarrollarán en el marco de OFF Gastronomika.
Planeta Parrilla 2011
Dentro de OFF Gastronomika, se enmarca un certamen dedicado exclusivamente al mundo de la carne, Planeta Parrilla 2011, que tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre. El universo de los asadores tiene una importancia capital en el País Vasco, por lo que no podía faltar una jornada donde los más importantes parrilleros nacionales e internacionales mostrarán su dominio de los fogones.
Entre las figuras presentes en San Sebastián estarán grandes nombres vascos como Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Bittor Arguinzoniz (Etxebarri), Roberto Ruiz (Frontón de Tolosa), Patxi Larrañaga (Carnicería Patxi Larrañaga) o José Miguel Cendoya (Asador Katxiña); mientras que aprovechando la presencia en el congreso de los países invitados, también tendremos a cocineros latinoamericanos como Titita Ramírez (México), Héctor Solís (Perú) y Marcos Bassi (Brasil).  
El colofón a Planeta Parrilla 2011 será el II Concurso Nacional de Parrilla, que un año más reunirá en el Palacio Kursaal a los máximos parrilleros del país para demostrar que son los mejores en su especialidad. Las inscripciones todavía están abiertas; ya pueden  encontrar las bases del concurso y la ficha de inscripción en la web del congreso.      
Tres días, tres concursos
Además del II Concurso Nacional de Parrilla, OFF Gastronomika acogerá dos concursos más donde el gran atractivo serán sus espectaculares finales. Por un lado, el Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2011 (martes 22 de noviembre), el certamen de sumillería con más prestigio a nivel nacional donde competirán los ganadores de los concursos provinciales de todo el país. Los tres finalistas  deberán enfrentarse en una final en vivo y en directo.
El Gin Tonic ha adquirido una gran popularización en España durante los últimos años, y en San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala también habrá espacio para la coctelería. El lunes 21 de noviembre tendrá lugar el II Concurso Internacional de Gin-Tonic “Jordi Estadella”, patrocinado por Fever-Tree y que ya ha colgado el cartel de inscripciones cerradas con más de 40 solicitudes.
Para más información pueden visitar la web del congreso, www.sansebastiangastronomika.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada