dimecres, 12 octubre de 2011

Fran Rivera entra en el món del vi


Si no hi havia prou famosos que han perdut bous i esquelles en el món del vi, ara s'ha anunciat que el torero Fran Rivera Ordóñez ha adquirit el 25% d'una marca que té vins emparats per Toro i la Ribera del Duero:

CASTILLA Y LEÓN

Fran Rivera adquiere el 25% de la bodega Liba y Deleite, con vinos en Toro y Ribera

El torero se apasiona con este proyecto, que se lanza al mercado nacional después de dos décadas dedicado a las exportaciones

09.10.11 - 01:17 -

Hasta estos momentos sus vinos solo se vendían en el exterior, de manera que pocas personas saben de la existencia de la empresa Cepas y Bodegas, que arrancó en 1992 de la mano de la sumiller Maite Geijo, una apasionada del mundo del vino nacida en la localidad vallisoletana de Tudela del Duero. Este grupo empresarial, que elabora en las denominaciones de origen Toro y Ribera del Duero, ha decidió lanzarse al mercado nacional, en cierta medida, con una noticia bomba, aunque no sea ese su objetivo. El torero y empresario Fran Rivera Ordóñez ha adquirido el 25% de la nueva sociedad Bodegas Liba y Deleite, que comercializará vinos de Toro y de Ribera del Duero bajo la marca Acontia. Dos pasiones, los toros y el vinos, se unen en este caso.
El nuevo proyecto recurre al nombre del asentamiento vacceo, Acontia, hoy conocido como Tudela de Duero, un municipio de larga tradición vitivinícola que, en su día, quedó al margen de los límites administrativos de la Ribera del Duero, pero en la que se elaboran grandes vinos. La primera elaboradora del grupo Cepas y Bodegas se levantó en la localidad burgalesa de La Horra y ahora se ha empezado a construir otra en Morales de Toro. Junto a esta bodega toresana ya se erige el hotel con encanto Duermevela, destinado principalmente a los importadores extranjeros y vinculado al negocio vitivinícola, al que solo se puede acceder mediante reserva. Del vino Acontia se comercializarán cerca de 300.000 botellas anuales.
Pero, ¿cómo se embarca Fran Rivera en esta nueva aventura vitivinícola? Este negocio se fraguó en Navidades de 2010, cuando Maite Geijo contagió su pasión por los vinos al hijo mayor de los desaparecidos Paquirri y Carmina Ordóñez. Después de algunos encuentros, el acuerdo se firmó el pasado viernes, 7 de octubre, en Sevilla. Fran Rivera Ordóñez, muy vinculado al mundo de los negocios, ha adquirido con esa rúbrica el 25% de las acciones de Bodegas Liba y Deleite.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada