diumenge, 6 novembre de 2011

La Rioja Alabesa torna a Barcelona


Per segon any,  se celebra demà dilluns a Barcelona el II Saló de Vins de Rioja Alabesa, organitzat per l'Associació de Cellers de Rioja Alabesa (OBRI). Es tracta d'un showroom de vins a l'Hotel Majestic (Saló Mediterrani), entre les 17:00 i les 21:00 hores. L'acte es presenta sota el nom de l'“L'Essència de Rioja Alabesa”, Més de 30 cellers presentaran a Barcelona les seves últimes novetats. Aquest és el comunicat que han realitzat:

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa - ABRA ha organizado, el próximo día 7 de noviembre en  Barcelona, un show-room de presentación de los vinos  ante los profesionales del sector catalán; a la que acudirán 31 de sus Bodegas Asociadas.
     Captar el mercado catalán, por ser uno de los principales mercados para los vinos elaborados en Rioja Alavesa, es el principal objetivo de la iniciativa organizada por ABRA que será una de las actividades más importantes, de la asociación, dentro del ámbito nacional.
     Al evento que tendrá lugar en el Hotel Majestic, de la capital Condal, está previsto acudan alrededor de 500 profesionales de la distribución, alta restauración, hostelería, tiendas especializadas, sumilleres y prensa especializada de Cataluña.
     La jornada se iniciará a las 14:00H con una charla dirigida a la prensa;  y una cata-maridaje impartida por el reputado y relevante sumiller catalán Agustí Peris; en el Restaurante Loidi que Martín Berasategi tiene en la capital condal.
     Será a partir de las 17:00H,  cuando se dé apertura al II Salón de Vinos de ABRA: “La Esencia de Rioja Alavesa”, en el Salón Mediterráneo, donde los invitados podrán degustar las excelencias de los vinos de las 31 Bodegas de la asociación presentes en Barcelona.

     Además, se aprovechará la ocasión para de manera complementaria, dar a conocer otros productos del agro alavés, como el Queso Idiazabal, aceite de Rioja Alavesa, la patata alavesa, miel de la Montaña, sal de Añana, alubia pinta alavesa y trufa de Arabako Boilurra, entre otros, de la mano de Slow Food.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada