dimecres, 9 de novembre del 2011

Els vins del Dos Cielos


Amb interessants novetats vinícoles catalanes, avui s'ha donat a conèixer la tercera edició de la carta de vins del restaurant Dos Cielos de Barcelona:

El restaurante Dos Cielos presenta la 3ª edición de su carta de vinos “La Bodega”

El restaurante Dos Cielos, del Hotel Me Barcelona, ofrece a sus clientes una carta variada y con una amplia gama de vinos

 


Barcelona, Octubre de 2011.- El restaurante Dos Cielos del Hotel ME Barcelona, liderado por los hermanos Torres, presenta la 3ª edición de su carta de vinos, “La Bodega”, elaborada por Marc Terés, Sommelier del restaurante Dos Cielos, junto con los hermanos Torres. Siguiendo la filosofía de la cocina de los Hermanos Torres, ésta edición se ha elaborado con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes una extensa y variada carta de vinos, alrededor de 400 referencias. En ella se puede encontrar una amplia gama de vinos de diferentes regiones para poder deleitar tanto a los paladares más tradicionales, así como sorprender a los clientes que buscan nuevos aromas y sabores.

En esta nueva edición se puede encontrar dentro de los tintos un incremento de las referencias con denominación de origen del Montsant y el Priorat, así como la incorporación de las denominaciones de la Conca de Barberà y Terra Alta. De DOC Rioja, cabe destacar el Roda I, y de gran Cabernet Sauvignon, se encuentran como novedad las añadas antiguas de Mas La Plana de Bodegas Torres.

En referencia a blancos, esta nueva edición cuenta con una destacada incorporación  de unos vinos con carácter mediterráneo muy marcado y con una producción muy pequeña. El Pedra de Guix de Terroir al Limit y el Gressa blanc de Olivardots, un Priorat y un Empordá respectivamente.

En cuanto a cavas, cabe destacar dos nuevas incorporaciones como el Jaume de Codorniu y el Milesime de Juve&Camps. Presentados ambos en formato Magnum para ensalzar la calidad que atesoran.

El diseño de esta tercera edición, “La Bodega”, está inspirado en la alta costura. Se trata de una refinada y elegante carta que en su interior contiene láminas de seda color rojo pasión para clasificar las diferentes categorías de vinos. El arte y la exquisitez con el que se ha elaborado la carta es el reflejo de cómo los Hermanos Torres cuidan hasta el último detalle tanto su gastronomía, así como su variada carta de vinos que ofrecen en el Restaurante Dos Cielos. 

Con el fin de satisfacer al máximo a sus clientes, los Hermanos Torres tienen un especial interés en tener una relación directa con los elaboradores para garantizar vinos con particularidades especiales y de producciones limitadas. Es por este motivo que se sigue confiando en tres proyectos vinícolas. Por una parte, encontramos los vinos de Raúl Bobet que cuenta con una producción cerca del Pirineo Leridano, la de Castell d’Encus. Por otra parte, encontramos en la zona del Priorat la producción conjunta de Rául Bobet y Sergi Ferrer Salat, con los vinos Ferrer Bobet. Y por último, en la D.O Montsant, están Vinyes Doménech con Furvus y el Teixar, una garnacha de viñas viejas y de edición limitada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada