dissabte, 5 de febrer del 2011

Grandes Pagos, amb bombolles




Recaredo i Gramona han ingressat a Grandes Pagos de España, sumant-se als també cellers catalans Cérvoles, Mas Doix i Can Ràfols dels Caus. A continuació us adjunto l'article publicat avui a La Vanguardia i la nota de premsa feta per Gramona:

Grandes Pagos de España, con burbujas

RAMON FRANCÀS

Sant Sadurní d’Anoia

Grandes Pagos de España oficializó ayer el ingreso de las cavas Gramona y Recaredo en este selecto grupo de 25 bodegueros, una asociación sin ánimo de lucro que promueve los vinos de calidad elaborados a partir de uvas propias y de terruños singulares. El impulsor de Grandes Pagos de España, Carlos Falcó, el marqués de Griñón, asegura que con el ingreso de Gramona y Recaredo se da respuesta a “una asignatura pendiente” mientras que Xavier Gramona entiende que la entrada de las dos marcas de Sant Sadurní d’Anoia “da relevancia al cava en el marco de los grandes vinos españoles”. En la matinal reunión de ayer se decidió promocionar sus vinos en China, Canadá, Noruega, Nueva York y Suiza. Por la tarde mostraron sus vinos en un showroom en Monvínic.


Gramona acoge la Asamblea General de Grandes Pagos de España

Sant Sadurní d’Anoia, 4 de febrero de 2011.- Gramona, última bodega adherida a Grandes Pagos de España, ha acogido hoy en su bodega la Asamblea General de la asociación. Los propietarios y enólogos de las bodegas que forman parte de esta -Aalto, Abadía Retuerta, Alonso del Yerro, Bodega del Jardín, Calzadilla, Can Ràfols dels Caus, Cérvoles, Dehesa del Carrizal, Enrique Mendoza, Fillaboa, Finca Sandoval, Finca Valpiedra, Gramona, Luna Beberide, Manuel Manzaneque, Mas Doix, Mauro, Maurodos, Mustiguillo, Pago de Vallegarcía, Pagos de Familia Marqués de Griñón, Recaredo y Secastilla- se han reunido para poner en común los proyectos para el próximo año. También han asistido a una mesa redonda sobre el análisis sensorial, la percepción y la subjetividad en la cata de vinos, dirigida por el Dr. Josep de Haro (asesor científico de Percepnet y vocal comisionado de I+D en la Sociedad Española de Ciencias Sensoriales).

Todos los asistentes han podido disfrutar de una visita a la bodega y las cavas de Gramona, y además, los enólogos han realizado una cata vertical de cavas Gramona Gran Reserva y de varietales para coupage de cava, dirigida por Jaume Gramona. La jornada finaliza esta tarde con un showroom de los vinos de Grandes Pagos de España en Monvínic -de 18.30 a 22.30 horas- al que asistirán sumilleres, restauradores y clientes del sector, donde se degustarán los vinos de la mano de los bodegueros Xavier Gramona, de Gramona, Carlos Falcó, de Pagos de Familia Marqués de Griñón, Víctor de la Serna, de Finca Sandoval, y Ton Mata, de Recaredo, entre otros.

Gramona, los cavas más reconocidos a nivel nacional e internacional

Gramona ha logrado sumar el pasado año un gran número de reconocimientos que la han convertido en la bodega española más premiada en el 2009. Los vinos y cavas de Gramona han sido los más unánimemente premiados por las guías españolas de vino, siendo los cavas de esta bodega de Sant Sadurní d’Anoia siempre reconocidos entre los mejores vinos españoles. Las publicaciones internacionales se han hecho eco también del gran prestigio de los cavas Gramona, así, la revista americana “Wine & Spirits” ha situado Gramona en el Top 100 de las Bodegas del Mundo; y la reconocida publicación americana “Wine Enthusiast” consideró en el 2009 al cava Gramona III Lustros como uno de los 10 Mejores Vinos Españoles. Es un gran orgullo para esta bodega familiar con más de 125 años de historia en el mundo del cava y el vino que sea reconocido su trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada