divendres, 17 d’agost de 2012

Juvé Camps es rejoveneix, aquest divendres a La Vanguardia

Aquest divendres signava a la recontraportada d'Economia de La Vanguardia el "rejoveniment" i les noves estratègies de Juvé Camps, que s'ha decidit a apostar decididament per l'exportació:



Sus ventas internacionales crecen un 32% en el último ejercicio

Juvé y Camps rejuvenece y se lanza a exportar



RAMON FRANCÀS
Sant Sadurní d’Anoia

Juvé y Camps se ha lanzado de forma decidida a exportar pero “no a cualquier precio”. No han querido entrar en la deriva de precios a la baja que el cava está experimentando en los mercados de exportación. La estrategia, según el presidente de la compañía, Joan Juvé Santacana, no podía dar mejores resultados en tan corto plazo de tiempo. En el último ejercicio sus ventas internacionales se incrementaron un notabilísimo 32%, hasta alcanzar las 480.000 botellas (el 15% de su producción total). Estados Unidos es su principal feudo exterior, seguido de los mercados de Japón, Perú, Alemania y Noruega. También están dirigiendo muchos esfuerzos para penetrar en los emergentes mercados BRIC. De todos ellos solo están ausentes en la India. Hace solo un año que vendieron el primer container en la China (10.000 botellas) y hoy ya cuentan con un misionero en este país. Su estrategia internacionalizadora les ha permitido paliar, en gran medida, la caída en el estancado y muy competitivo mercado interior. Joan Juvé reconoce las grandes dificultades que encuentran en el mercado español y habla de “una batalla diaria” para mantener las ventas. De hecho, el último ejercicio lo cerraron con una facturación de 24 millones de euros, entorno a un 2% menos que en 2010. Sin embargo, la facturación de su distribuidora de vinos y destilados de gama alta y lujo, Primeras Marcas, que representa en España iconos mundiales cono el mítico burdeos Pétrus o el champán Roederer y su afamado Cristal, ha pasado de sumar 10 millones de euros de facturación en 2010 a los 10,5 millones del último ejercicio.
            Este año esperan continuar creciendo en los mercados de exportación pero sin descuidar el mercado catalán y nacional. Para ello, este proyecto familiar que se remonta a 1796 está apostado por “rejuvener” la imagen de marca aprovechando la incorporación a la compañía hace solo un año, como adjunta a la presidencia con especial dedicación a los ámbitos de marketing y comercial, de la hija del presidente, Meritxell Juvé, de 27 años. Como afirma Joan Juvé, “se nota la sabia nueva en las cavas”. Sus acciones se encaminan a “remarcar la imagen de calidad y prestigio” con productos de gama alta con los que consiguen incrementar sus ventas pese al entorno de recesión. También están sumando a su presencia en establecimientos más tradicionales la creciente penetración en los restaurantes y locales que están más de moda. Así, son bien visibles en restaurantes barceloneses como el Tickets de los hermanos Adrià, Dos Cielos, Bravo, Moments y Moo pero también en destacados puntos de venta internacionales como Harrods de Londres,  Käfer de Munich,  Gum de Moscú, Meidi-ya de Tokio o H. J. Hansen de Copenhague.
            Su producción de cava alcanza los 2,9 millones de botellas (un 85% del total) y la de vino tranquilo, que se ha indo incrementando, ya suma 485.000 botellas. Pese a la crisis, Juvé y Camps mantiene las inversiones en las bodegas y, sobretodo, en sus jardines de viñas. Cuentan con 450 hectáreas propias en el Penedès, de las cuales unas 250 se encuentran en producción. Este mismo año han incrementado sus plantaciones con 6 hectáreas de muscat y 4 de gewürztraminer, y con uvas de la próxima vendimia elaborarán un nuevo vino blanco aromático.




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