dilluns, 18 d’octubre del 2010

Un cava amb accent de la Rioja


Llegim a rioja2.com la noticia d'un acord per incorporar el cava Cum Laude a Bodegas Riojanas. Cum Laude, segons s'afirma a la seva web,neix l'any 1985, "de la mà d'un petit grup d'artesans, experts coneixedors del món de Vi i el Cava, tots ells de San Sadurni d'Anoia i amb més de 40 anys d'experiència en el Sector. La finalitat de Cum Laude és donar la màxima qualitat en tots els seus productes". En aquests moments hi ha algunes caves del Penedès en venda. Creieu que cada cop hi haurà més grups foranis al Penedès que s'afegiran a companyies com J. García Carrión (Jaume Serra) o Ruiz Mateos (Caves Hill)?


El Cava 'Cum Laude' se integra en el Grupo Bodegas Riojanas

La centenaria firma riojana incorpora así el Cava a su prestigiosa gama de vinos de Rioja, Toro, Ribera del Duero, Rueda, Rías Baixas y Champagne.

El Grupo Bodegas Riojanas ha suscrito un acuerdo marco estratégico con la prestigiosa y artesanal bodega de la D.O. Cava “Cum Laude”, que no sólo permitirá impulsar su desarrollo comercial, sino que, dado el carácter de colaboración global del acuerdo, también aportará en todos los ámbitos la experiencia y saber hacer de la centenaria bodega riojana. Así, además de la comercialización exclusiva de los cavas, el Grupo Bodegas Riojanas llevará la dirección técnica de la bodega, prestando igualmente apoyo estratégico en la gestión de la empresa. De esta forma el Grupo Bodegas Riojanas, conocido por marcas tan emblemáticas como Monte Real y Viña Albina, ha dado un paso más en su estrategia de fortalecimiento de su estructura comercial y complementa con un Cava de primera línea su oferta de vinos de la más alta calidad, a la que también incorporó recientemente un prestigioso Champagne (“Pierrel”). Ambos vienen a sumarse a los vinos que ya comercializaba desde hace varios años de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero (“Azuel”), Rueda (“Viore”), Rías Baixas (“Veiga Naúm” y “Cruceiro Vello”) y Toro (“Peñamonte”), en este último caso vinos pertenecientes a la bodega Torreduero creada por el propio Grupo Bodegas Riojanas en la D.O. Toro hace una década. Esta estrategia de diversificación de productos, complementada con el desarrollo de una estructura comercial propia, con delegaciones en Madrid, Barcelona y Nueva York, está permitiendo al Grupo Bodegas Riojanas ser más competitivo, lo que sumado a su experiencia y prestigio centenario, le ha convertido en un ejemplo de dinamismo e innovación para el sector vitivinícola.
“Cum Laude” es una pequeña bodega artesanal de Sant Sadurní d’ Anoia, la cuna del Cava, creada en 1985 por un grupo de expertos conocedores del mundo del vino y el cava con más de 40 años de experiencia en el sector. Haciendo honor al nombre de la bodega, su objetivo es elaborar exclusivamente cavas de calidad excepcional mediante una selección rigurosa de aquellos vinos capaces de desarrollar la máxima crianza. Así, el Cum Laude Brut Nature, elaborado con las clásicas variedades del Penedés macabeo, xarel.lo y parellada, cuenta con una crianza media de 24 meses en botella. Tiene pequeña burbuja y corona blanca, color amarillo pálido con reflejos verdosos, tradicional aroma a manzana verde, pera y piña con notas de almendra, y en el paladar es amplio, pulido y muy seco, con “bouquet” de crianza, persistente y único en su clase. La bodega también elabora la mara “Roger Bertrand Brut Nature”, que tiene un periodo de crianza medio de 15 meses en botella. El P.V.P. aproximado de Cum Laude en tienda especializada es de 8 euros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada