divendres, 8 d’octubre del 2010

La Falgueras treu llibre


La sumiller i bona amiga Meri Falgueras acaba de treure llibre. L'autora es mostra molt il·lusionada amb aquest projecte. Llàstima que l'edició del llibre no hagi mimat més l'aspecte gràfic. Això sí, l'autora apareix fotografiada com si fos una celebritat cinematogràfica. La presentació del llibre és molt suggerent: es pot presumir de saber de vins llegint aquest llibre.


No se puede aprender de vinos en una semana porque requiere experiencia, pero sí se puede presumir de ello leyendo este libro. Sólo se necesitan dos ingredientes: ¡curiosidad y ganas de beber sensaciones!
Con un lenguaje directo, una prosa llena de información pero con estilo didáctico y una cucharada de humor, este libro intenta transmitir el ABC de la degustación, junto a las anécdotas de la historia del vino y las curiosidades y secretos de los sumilleres. Una visión optimista, sin complejos y con un cupaje de prácticas, vocabulario y artículos de actualidad.
Todo ello para explicar que una botella nunca se vacía... ¡se llena de sensaciones! El libro personifica el vino y se divide en: cuerpo (la degustación),alma (viticultura), mente (elaboración), rostro (el servicio) y corazón (la historia).
Finaliza la lectura con un diccionario de las fragancias del vino y un pequeño test para demostrar que se puede llegar a obtener el visado del conocimiento vitivinícola. A pie de página encontraremos un espacio para el vocabulario especializado favoreciendo que pueda tener diversas lecturas: desde la de aquello a quienes les atrae el mundo del vino pero aún no se han atrevido a confiar en sus sentidos, hasta a los entendidos que quieren ver la botella siempre llena.
SOBRE LA AUTORA...
Meritxell Falgueras Febrer pertenece a la quinta generación del Celler de Gelida, una tienda especializada en la selección de vinos de todo el mundo y muy popular en Barcelona. Licenciada en humanidades y cursando el doctorado en comunicación, investiga sobre el lenguaje de cata.
Con tan solo veinte años se convirtió en la sumiller más joven de España y a los veinticinco ganó el concurso “La Nariz de Oro” como joven promesa. Máster en viticultura y marketing, se ha formado en la Universidad de Florencia, en la Sorbona de París y ha hecho prácticas de enología en Burdeos, Rioja y Napa Valley. Colaboradora de televisión, ha sido directora del programa “Amb denominació d’origen” en COM Ràdio, donde sigue colaborando en una sección que combina el vino con las tendencias y en el programa “Via Lliure” de RAC 1. Escribe en medios especializados con una sección fija en el Magazine de La Vanguardia y Time Out.
Ha trabajado para marcas tan prestigiosas como Damm, Givenchy y Loewe. Profesora en los cursos oficiales de sumilleres. Miembro de la Academia Catalana de Gastronomía. Ofrece una visión personal, didáctica y divertida para comunicar el mundo del vino a los paladares sedientos de conocimiento. Para más información
http://www.winesandthecity.com/


De venta en las principales librerías y vinotecas:





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada