diumenge, 3 d’octubre del 2010

La Bombi i les bombolles que viatgen en AVE





Aquest diumenge publico a la secció Gente de La Vanguardia la noticia sobre la primera edició de l'AVE Cava. La nova proposta de la Setmana del Cava va ser prou reeixida finalment, tot i que inicialment va costar omplir l'AVE Madrid-Barcelona. Tot i l'èxit, hi ha coses que caldrà corregir, com la inadequada copa amb que Pere Bonet i Alberto Ruiz-Gallardón van brindar a Atocha (era el got de vidre de l'AVE). També va ser més aviat justeta la qualitat de l'àpat servit per a 420 persones al restaurant Sol i Vi de Sant Sadurní d'Anoia (els llagostins i els escamarlans estaven més petris que el torró d'Alacant mentre l'ànec del Penedès no era gaire gustós a causa d'una qualitat mediocre i d'una cocció inapropiada), així com el fet que ben pocs famosos de renom es van apuntar a participar en aquesta primera edició. I això que els famosos o pseudofamosos venien convidats, sense pagar ni un duro (calia pagar 100 euros per barba més una donació voluntària). La presència de La Bombi (l'actriu que apareix a la foto que acompanya aquest post) ja ho diu tot. A continuació us adjunto la meva noticia de La Vanguardia i la nota de premsa enviada per Renfe.

Burbujas sobre raíles

El cava fleta un AVE charter entre Madrid y Barcelona


RAMON FRANCÀS
Sant Sadurní d’Anoia

La Confraria del Cava Sant Sadurní, con la colaboración del Consejo Regulador del Cava y de Renfe, consiguió fletar ayer un AVE charter entre Madrid y Barcelona lleno hasta la bandera de madrileños que pasaron el día conociendo las cavas y la gastronomía del Penedès (no faltaron ni el pan con tomate con embutidos, ni el pato mudo del Penedès ni la crema catalana). Además de descubrir y acercar el cava y su región al consumidor de la capital de España, la iniciativa ha servido para recaudar cerca de 15.000 euros gracias a las aportaciones solidarias de los viajeros. La recaudación se destina la Asociación Punto Omega, que presta ayuda a grupos desfavorecidos de la Comunidad de Madrid.
El alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, despidió a los burbujeantes expedicionarios con una copa de cava rosado a las 8.20 de la mañana en la estación de Atocha. El alcalde barcelonés, Jordi Hereu, los recibió también con una copa de cava en la estación de Sants a las 11. Ambos alcaldes destacaron el hecho de que el AVE ha contribuido a acercar más las dos capitales y, desde ayer, también al cava. Entre los pasajeros (más de medio centenar de personas se quedaron con las ganas de viajar por falta de plazas en el bautizado como AVE Cava) se encontraban escritoras como Espido Freire, el restaurant chef del Hotel Intercontinental de Madrid, José Luque, o un buen número de actores como María Luisa San José, Paco Merino, Fedra Lorente (que se dio a conocer tras encarnar a La Bombi en el concurso de TVE Un, dos, tres... responda otra vez) o Antonio López-Guitián (Tonino). El actor y reportero gallego Sergio Pazos aplaudió el carácter benéfico de la propuesta, además de celebrar haber podido “descubrir el Penedès”. También viajó en el AVE Cava el expresidente de la Cámara de Comercio de Madrid e impulsor de IFEMA, Adrián Piera, quien destacó que la iniciativa “anima a conocer las bondades del cava, un vino rico y sano, para luego consumirlo, y no sólo por Navidades o para brindar”.
Los cerca de 400 madrileños que viajaron en el primer AVE Cava se repartieron por grupos para visitar las cavas Torelló, Recaredo, Freixenet, Segura Viudas, Vilarnau, Juvé & Camps, Vallformosa y Gramona. El presidente de la Confraria del Cava, Pere Bonet, ya ha anunciado la voluntad de repetir la experiencia el próximo año tras el “éxito rotundo” de este primer AVE Cava.



La Confraria del Cava y sus invitados utilizarán los servicios AVE para el viaje de ida y vuelta de Madrid, con el patrocinio del Consejo Regulador del Cava
La Confraria del Cava y Renfe fletan el tren AVE Cava
· El AVE partió de Madrid a las 8.20h y llegó a Barcelona a las 11h donde el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, recibió a los más de 300 viajeros, entre ellos conocidos actores, escritores, periodistas… de la sociedad madrileña

· Los pasajeros podrán hacer una aportación solidaria para la Asociación Punto Omega, de ayuda a colectivos desfavorecidos



Barcelona, 2 de octubre de 2010

El AVE Cava salió de la estación de Atocha de Madrid a las 8.20h del sábado, despedido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y llegó a Barcelona a las 11h, donde el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, recibió a la Confraria del Cava y sus invitados, que partieron hacia Sant Sadurní d'Anoia. Una vez en la región del Cava visitaron varias cavas y celebraron una comida en el restaurante Sol i Vi. Al finalizar los actos, los invitados se desplazarán a la estación del Camp de Tarragona donde un tren AVE les esperará para partir a las 20.00 horas hacia Madrid.
El AVE Cava cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador del Cava y es la iniciativa más destacada de la XXIX Semana del Cava que se celebra entre el 2 y el 17 de octubre. En el AVE Cava, viajarán cerca de 400 pasajeros, entre ellos conocidas personalidades de la sociedad madrileña, entre ellos unas cuarenta personalidades conocidas como actores, escritores, periodistas...:


· Agnes Kiraly, actriz
· Alfonso Lara, actor
· Amparo Climent, actriz y secretaria de la Asociación de Autores
· Ángel Hidalgo, actor
· Antonio de la Torre, actor
· Araceli Serrano, la chica que preguntó a Zapatero, en el programa “Tengo una pregunta para usted”
· Bernabé Fernández, actor
· César Vea, actor
· Charo Soriano, actriz
· Claudia Gravi, actriz
· Cortijo Enríquez
· Elisa Garzón, actriz
· Espido Freire, escritora
· Fedra Lorente, actriz
· Fernando Chinarro, actor
· Fernando Ramallo, actor
· Iago García, actor
· Ismael Fritschi, actor
· Izaskun Buelta, voluntaria número 1 de GLOBART
· José Antonio Sayagués, actor
· Juan Guillén, músico
· Juan Jesús Valverde, actor
· Laura Aparicio, actriz
· Lourdes Guerra, cantante
· Lucía Álvarez, actriz
· Luis Fernando Alvés, actor
· Luisa Gavasa, actriz
· Manu Fullola, actor
· María Casal, actriz
· María Cotiello, actriz
· María Luisa San José, actriz
· María Párraga, periodista y escritora
· Maru Valdivielso, actriz
· Paco Merino, actor
· Paloma Gómez, bailarina
· Roberto San Martín, actor

· Sara Casasnovas, actriz
· Sergio Pazos, actor
· Sofía Monreal, actriz
· Sonia Castelo, actriz
· Tonino, Antonio López-Guitián, actor
· Virginia Martín Leiva, actriz

Aunque la actividad es gratuita, los participantes podrán hacer una aportación solidaria en beneficio de la Asociación Punto Omega, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios para grupos desfavorecidos de la Comunidad de Madrid.
La Confraria del Cava Sant Sadurní es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la divulgación y la promoción genérica del cava, uno de los productos del país que más prestigio y renombre ha alcanzado en el mercado vitivinícola mundial.
Esta promoción genérica del cava, que se inició con la fundación de la Confraria, tomó un impulso espectacular con la celebración de los solemnes actos de investidura y con la organización, en 1982, de la primera Semana del Cava, que este año llega a la 29 ª edición. Renfe colabora con esta iniciativa con sus servicios de AVE - Larga Distancia, concretamente con un tren AVE charter, bautizado como AVE Cava!, que será el que mañana viajará de Madrid a Barcelona.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada